jueves, 7 de junio de 2012

Sandalias Peplum, ¡un must este verano!


El término Peplum ha pasado de ser un desconocido a convertirse en una palabra más del diccionario fashionista. Como explicamos hace unos meses en el post de vestidos Peplum de Barbarella, la crítica francesa de los años 60 acuñó el término haciendo referencia a las prendas de vestuario frecuentes en las películas ambientadas en la antigüedad greco-romana. Peplum proviene de la palabra griega túnica pero con el tiempo ha ido adquiriendo otros significados. 



Este verano no solo luciremos esta silueta en vestidos, camisas o faldas, también luciremos Peplum en los pies. Las sandalias romanas, como las conocemos de toda la vida, adquieren la denominación Sandalias Peplum. Esta nueva versión se presenta de manera más refinada: detalles metálicos, tacones, planos… Tú decides, ¿con tacón como las de Zara o planas como las de America Retro?


Los detalles en dorado también se pueden encontrar en las sandalias Peplum. Por ejemplo, el diseño de Giuseppe Zanotti o las de estilo tribal de Kat Maconie para Spartoo.


No hay comentarios: