lunes, 22 de agosto de 2011

Peplum, el vestido que querrás tener en tu armario este invierno

Detrás de cada nueva tendencia o término fashionista existe una historia detrás. El término Peplum no es casual, sino que se remonta a los años 60, década en la que la crítica francesa acuñó el término haciendo referencia a las prendas de vestuario frecuentes en las películas ambientadas en la antigüedad greco-romana. En realidad el término Peplum proviene de la palabra griega túnica pero con el tiempo ha ido adquiriendo otros significados.

En la actualidad, el vestido Peplum está destinado a ensalzar la feminidad y acentuar las curvas de la mujer. Se trata de un vestido de tubo sin mangas, ajustado y hasta la rodilla que realza la silueta femenina gracias al volante que tiene alrededor de la cintura.



Un diseño genial para una noche de cóctel combinado con unos buenos tacones y un clutch de fiesta.



La propuesta de Barbarella (www.barbarella.es) y su diseño Peplum envolverá este invierno las curvas femeninas con elegancia y sofisticación.



Aunque la moda del vestido Peplum estallara en Asia, Christian Dior fue el encargado de popularizar el diseño en los años 50. Décadas más tarde, Miuccia Prada, Alexander McQueen o Victoria Beckham rescataron y reinterpretaron la esencia del vestido Peplum poniéndolo de moda durante la temporada 2008 2009.



Este elegante vestido se rescata para la próxima temporada otoño invierno 2011 2012 de la mano de Stella McCartney, que incorpora varios diseños en dos piezas que simulan el volante tan característico de este vestido. Barbarella presenta su vestido Peplum adaptado a todos los bolsillos para que cualquier mujer pueda sentirse toda una diosa de las noches invernales ensalzando su feminidad a golpe de volante.






2 comentarios:

Beatriz Canto dijo...

Desde que vi a Victoria Bechkam con este tipo de vestido estoy enamorada de ellos. Estoy buscando a ver si encuentro alguno en versión low cost...seguire con la busqueda

besis!!

Esther Palma dijo...

Son ideales estos vestidos y Barbarella tiene muchos con este estilo. Visita su web: www.barbarella.es