miércoles, 22 de marzo de 2017

Carlota Casiraghi, Karlie Kloss o Emma Stone: todas se rinden a las ondas al agua


Desde la oscarizada Emma Stone pasando por la reina Letizia, Carlota Casiraghi, Karlie Kloss e incluso Emma Roberts. La mayoría de celebrities y personalidades relevantes del planeta han lucido las ondas al agua en alguna ocasión. ¿Qué tendrá este peinado que tanto gusta en las alfombras rojas y en los eventos sociales? Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid (www.blowdrybar.es), tiene las claves para conseguir las ondas de moda por las que suspiran todas las celebrities.

Las ondas al agua nos transportan automáticamente a los años dorados de Hollywood. En la época dorada, divas del cine como Veronica Lake o Rita Hayworth lucían estas elegantes ondas en sus melenas aportando glamour y sensualidad a sus looks. "Este tipo de ondas se caracterizan por estar bien marcadas y todas en una misma dirección", explica Daniele Sigigliano. Las ondas al agua o también denominadas ondas Old Hollywood se pueden lucir tanto en melenas largas como en cortes midi. El resultado siempre es de lo más sofisticado y sensual.

Paso a paso para crear las ondas al agua tendencia

1. El peinado con ondas al agua estilo retro presenta, en primer lugar, una raya del pelo lateral muy marcada.

2. Separamos el cabello en secciones y empezamos a peinar los mechones inferiores, los que están en la nuca. El resto del pelo lo dejamos sujeto con pinzas o gomas de pelo.

3. Peinamos con precisión el mechón y pasamos la tenacilla o plancha. Muy importante, que todas las ondas vayan en la misma dirección. Para ello, cada vez que marquemos las ondas lo hacemos hacia adentro y todas en la misma dirección. Empezando siempre por las capas de abajo de la melena y trabajando hasta llegar a la primera capa del cabello.

4. Al llegar a la zona de arriba del pelo, trabajamos la tenacilla o plancha en horizontal a la raya del pelo y marcamos bien la onda.

5. Una vez esté todo el cabello con las ondas, aplicamos un spray fijador para que no se deshagan.

6. Ahuecamos las ondas y pasamos un cepillo para separarlas, la melena quedará con más volumen y movimiento.

7. Para finalizar, aplicamos un aceite capilar que aporte brillo y evite el frizz en el cabello.

Este peinado no tendrá el mismo resultado si no lo combinamos con un rouge en los labios, añade el estilista Sigigliano.

miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Cómo lucir un rubio platino sin machacarte el pelo?



Daniele Sigigliano, el director creativo de Blow Dry Bar, Salón de Peluquería Orgánica, te cuenta sus secretos

Carly Rae Jepsen, Zoe Kravitz, Olivia Wilde, Allison Willians, Katy Perry, Kristen Stewart o Cara Delavinge han sido solo algunos de los célebres rostros que han hecho aparición pública, en los últimos días, sorprendiendo con un rubio platino.

¿Qué tiene el rubio platino que tanto gusta?

El rubio platino, según el director Creativo italiano afincado en Madrid, Daniele Sigigliano, es el tono al que se le puede otorgar el calificativo de rey de la luminosidad por la luz que irradia en el rostro, además de afinar facciones, disimular canas y favorecer mucho, cuando se luce cuidado y con un corte favorecedor.

Según un estudio, 9 de cada 10 españolas se ha teñido el pelo en alguna ocasión y tan solo un 9% son rubias de verdad en nuestro país. La demanda de color de rubio se va incrementando, cada vez más, guiados por modas, celebs y, sobre todo, por su favorecedor resultado. Según testimonio del Director creativo de Blow Dry Bar (http://www.blowdrybar.es), Daniele Sigigliano, la clienta solicita con más insistencia un tono más claro llegando al platino. El rubio se ha convertido, por lo tanto, en el color que más piden las mujeres en los Salones de Peluquería, siendo casi un 98% las que lo solicitan a partir de los 40 años.

¿Es posible conseguir un rubio platino con productos naturales, sin tener que machacar el pelo?

La respuesta es Sí. Así lo confirma Daniele Sigigliano desde su Salón de Belleza en Madrid.
Este experto en las últimas técnicas de coloración capilar utiliza productos de decoloración orgánicos, naturales; sustancias que proceden de las flores y de las plantas que nos da la naturaleza, para conseguir un resultado óptimo sin tener que machacar la melena. Estos productos naturales que se utilizan para decolorar el pelo lo que hacen es reemplazar un número importante de agentes sintéticos por otros de origen natural: aceites y extractos vegetales.

Estos tratamientos tienen mejor resultados cuando el color base del pelo es castaño o rubio oscuro. Hasta cinco tonos es posible aclarar la base del pelo con estos productos naturales orgánicos, que son extraídos de las flores y de las plantas.

¿Cómo cuidar el pelo platino?

Con el rubio platino se debe tener un cuidado extremo para conseguir que se mantenga bello. La hidratación es la clave. Para ello, Daniele Sigigliano recomienda un tratamiento pre lavado súper hidratante que tú misma puedes hacer en casa con aceite de oliva o manteca de karité.

Aplica una mascarilla en el pelo con la mezcla realizada de AOVE y limón y la mantienes 30 minutos, después lavas el pelo con normalidad, ampliando también al final una mascarilla de hidratación. La mascarilla con Manteca de Karité puedes realizarla de la firma forma, ablanda la mezcla en el microondas y la aplicas por toda el pelo, 30 minutos y lista para lavar con tus productos habituales.

martes, 14 de marzo de 2017

Los peinados más cool de #PFW Paris Fashion Week


Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar

Recogidos elegantes y pulidos, pelo largo, melenas Rose Gold, trenzas... La Semana de la Moda de París nos ha dejado beauty looks y peinados de lo más llamativos para la próxima temporada otoño-invierno 2017/2018. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid (www.blowdrybar.es), comenta los peinados más destacados y cool de los desfiles parisinos, perfectos para lucirlos ya esta primavera. ¡Toma nota!

Alexander McQueen: Los diseños de Sarah Burton se combinan con coletas bajas y de estilo romántico. La esencia medieval también está presente tanto en los diseños como en el peinado. La melena larga está ganando terreno y adquiere especial importancia en las propuestas de las pasarelas internacionales. Pero no por esto tendrás que llevarla larga. Para conseguir este efecto de Alexander McQueen puedes apostar por unas extensiones de pelo natural que te ayuden a crear un look de melena XXL y, además, cargada de movimiento.

Dior: El cabello Blorange convive también con el Rose Gold. Éste último es un pelo de color rosado que han lucido muchas celebrities y que reivindica su lugar en la pasarela de París de la mano de Maria Grazia Chiuri. Es, sin duda, una de las coloraciones tendencia de este año 2017. Para conseguir este tono, combinamos una base de rubio platino hasta conseguir el rosa empolvado que queremos, fundiendo ambos tonos hasta crear el Rose Gold. Un color, según Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, experto en técnicas de coloraciones capilares de forma natural y orgánica, tremendamente favorecedor.

Nina Ricci: Los atractivos años 80 inspiran el Beauty look; tanto el colorete de tonos rojizos como las ondas laterales en el cabello. Las ondas en forma de S se consiguen con la ayuda de un rizador. Para conseguir el efecto de Nina Ricci, creamos el rizo y después abultamos el cabello con un difusor. Para finalizar y dar ese toque Wet en la raíz, esparcimos un poco de mousse en spray como acabado para que nos ayude a fijar las ondas, nos dice Daniele Sigigliano.

Rochas: Un peinado pulido y sofisticado con el toque Lady tremendamente chic del lazo negro. Para crear este estilo de recogido tenemos que peinar bien la melena y fijarla para que no se escape ningún mechón. La idea es conseguir una especie de coleta con nudo. Los elegantes bucles del recogido los colocamos con la ayuda de una redecilla para que no se escapen los pelitos y cogemos un mechón de pelo para envolverlo alrededor de la base de la coleta. Como toque final, aplicamos spray fijador que aporte brillo y colocamos el lacito encima del recogido.

Valentino: Las trenzas siguen siendo tendencia pero esta vez en tamaño mini. Las hemos visto en uno de los looks de Olivia Palermo, la It Girl de las Semanas de la Moda por excelencia y de ésta en concreto mucho más. Las trenzas han protagonizado el desfile de Valentino. La casa italiana, capitaneada por Pierpaolo Piccoli, apuesta por una melena larga y etérea que se adorna con dos trenzas pequeñas que nacen desde la raíz. Este estilo Bohemio Chic de trenzas mini es perfecto para combinar con vestidos de estampados florales. Puedes combinar varias trencitas, además, siempre con el cabello suelto conseguirás, cuenta el director creativo de Blow Dry Bar, un aire refinado y dulce.


Descubre más información sobre el salón y sus maravillosos estilistas capilares en Esther Palma.