martes, 20 de diciembre de 2016

Estrena segunda piel con Seconde Peau, un tratamiento antiaging excepcional

El ritual de la prestigiosa firma Biologique Recherche que regenera la piel y reduce las arrugas, disponible en Rocío Bosque Estética Avanzada

Con la edad y el paso de los años, la cantidad de Ácido Hialurónico en la dermis disminuye notablemente provocando falta de elasticidad y la aparición de arrugas. Desde Rocío Bosque Estética Avanzada (www.rociobosque.com) recomiendan el tratamiento Seconde Peau para paliar estos síntomas y aportar hidratación, reparar, regenerar y repulpar los tejidos, obteniendo como resultado un aspecto fresco y firme.

Tras más de 10 años de investigación, el laboratorio francés Biologique Recherche pone a nuestro alcance el revolucionario tratamiento Seconde Peau, un protocolo antiaging único que regenera la piel y reduce las arrugas. Durante este periodo de investigación el equipo I+D de los prestigiosos laboratorios, junto con diversos ingenieros universitarios, han creado una máquina de electrohilado (funciona similar que una impresora 3D) capaz de fabricar la mascarilla de Ácido Hialurónico Medical Electrohilado, pequeños trozos de tejido que es puro Ácido Hialurónico, 40 veces más concentrado que el utilizado actualmente en estética. Ésta tiene un bajísimo peso molecular (77kDa) por lo que penetra en profundidad, regenera y estimula la síntesis de colágeno.

La mascarilla de Ácido Hialurónico Seconde Peau tiene como objetivo recuperar las pieles extremadamente dañadas y en el campo de la estética es una verdadera revolución, una auténtica cura antiaging y una alternativa a las inyecciones de Ácido Hialurónico.

Los productos necesarios para realizar este tratamiento están incluidos en un kit compuesto por una pinza estéril, cinco parches (nanofibras con una concentración de Ácido Hialurónico del 80% ) y un sérum que en sinergia induce la biodisponibilidad del Ácido Hialurónico, aportando además beneficios tensores y alisantes.

Paso a paso Seconde Peau de Biologique Recherche:

· Desmaquillar el rostro aplicando Lait VIPO2 y Loción P50V, adaptadas a cada tipo de piel.
· Aplicar el sérum específico del tratamiento y mascarilla Seconde Peau.
· Remodeling Face.
· Aplicar crema específica.
· Finalizar el tratamiento con el fluido final.

Resultados: El resultado es duradero y se nota pasados unos días. Tras el tratamiento Seconde Peau es necesario aplicar una crema hidratante (el Ácido Hialurónico absorbe gran cantidad de agua, aproximadamente 1000 veces su peso en agua).

Sesiones: El número de sesiones que recomienda Rocío Bosque son una cada seis meses. En casos extremos, si la piel está muy dañada, dos sesiones (una cada quince días).

lunes, 19 de diciembre de 2016

Pestañas postizas: Manual de uso y 8 tips básicos by Mery Make Up


Deslumbra en Nochevieja con unas pestañas infinitas, aprende a colocar las postizas con los trucos de la maquilladora profesional

¿Preparada para deslumbrar en Nochevieja? Seguro que tienes todo pensado, el look casi preparado en tu cabeza. Sin embargo, cada año te entra el mismo dilema: Pestañas postizas, ¿sí o no? La mayoría de las veces no te atreves porque crees que no eres capaz de colocarlas y cuando por fin te lanzas, el resultado no es el que tenías en mente. ¿Te identificas con esta situación?

Este fin de año será distinto. Te convertirás en la reina de las fiestas y acapararás todas las miradas. María Soláns, maquilladora de celebrities y Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, te presenta el manual definitivo y los trucos básicos para aprender a colocar y lucir con estilo unas pestañas postizas:

1. Lo más importante a la hora de escoger unas buenas pestañas postizas es fijarnos si están bien hiladas y cosidas.

2. Apuesta por las que son de pelo natural, las de plástico quedan tiesas y muy artificiales en la mirada.

3. La mayoría de las personas se olvidan de quitar el pegamento de las pestañas postizas, retíralo de los bordes de las pestañas cuando las vayas a estrenar.

4. Corta los picos de los extremos de las pestañas postizas para que no te pinchen, recuerda que los extremos siempre están más duros.

5. Riza tus pestañas naturales antes de colocar las postizas. Una vez las hayas colocado, únelas con máscara de pestañas.

6. Utiliza un buen pegamento de pestañas. Puedes optar por el Duo o por el de las extensiones de cabello, depende de la duración que busques.

7. No te excedas en el tamaño del largo de las pestañas postizas porque corres el riesgo de que te queden muy artificiales.

8. La maquilladora María Soláns recomienda comprarlas siempre en centros de maquillaje profesional para asegurarnos un resultado perfecto.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Deja atrás los excesos, recupera cara y cintura tras la Navidad


Una dieta e Indiba Deep Beauty, el equilibrio perfecto para conseguir tu objetivo

Una dieta sana y equilibrada, con unas comidas ordenadas y la ingesta de líquido suficiente junto a un tratamiento de increíbles resultados serán suficientes para recuperar no solo la piel de la cara sino la figura después de los excesos de las Navidades. En Rocío Bosque Estética Avanzada te dan las claves para mantener a raya la báscula, eliminar esos kilitos de más que nos ha dejado, por el excesos, el año nuevo.

No te obsesiones si has ganado una talla en Navidad, con los consejos de Rocío Bosque Estética Avanzada será tan fácil perderlos, de la misma forma que los has ganado. Al mismo tiempo que recuperas el esplendor de tu piel.

La combinación de la última tecnología con dieta sana: éxito asegurado

Mediante un completo estudio del cliente, en Rocío Bosque Estética Avanzada se diseñará un tratamiento con Indiba Deep Beauty, tanto facial como corporal al mismo tiempo que se combina la tecnología con una dieta sana.

Tratamiento facial de efecto flash con Indiba Beauty

Indiba Deep Beauty: la última aparatología capaz de alcanzar éxitos jamás conseguidos con otros instrumentos, apto para todas las pieles: antiaging en maduras y preventivo en pieles más jóvenes.

Se trata de una radiofrecuencia monopolar, con dos patentes propias CAP + RES (sistema capacitivo y resistivo). Se diferencia de otras radiofrecuencias porque no hay una fricción molecular por lo que no daña los tejidos, no aporta calor pero sí temperatura.

Además, Indiba ha desarrollado el Sistema Proiónico, una frecuencia específica 448kHz, con la que equilibramos las células para que recuperen y desarrollen sus funciones vitales.

El tratamiento es muy relajante y en consecuencia hace que mejore la circulación sanguínea, aumente la oxigenación y la producción de colágeno. Los resultados faciales son espectaculares quedando la tez hidratada, tonificada y fresca desde la primera sesión.

Tratamiento corporal con Indiba Deep Beauty

El sistema Indiba Deep Beauty está especialmente indicado para eliminar toxinas favoreciendo el drenaje, activando la circulación sanguínea, reduciendo la hinchazón de piernas y zona de abdomen, mejorar la elasticidad de los tejidos y reafirmar el área tratada.
Con respecto a las acumulaciones de grasa en zonas no deseadas, las descompone y en sus componentes básicos Triglicéridos y Ácidos grasos libres. La grasa sale del adipocito y esta célula grasa disminuye, la grasa que llega al torrente sanguíneo es inocua y se elimina por los riñones y sistema hepático.

Es un tratamiento ideal para reducir, con resultados eficaces, seguros y duraderos.

El número de sesiones oscilará dependiendo de las necesidades de cada cliente.

La duración de la sesión es de 60 minutos.

Resultados: reducción de la celulitis, reafirmación de los tejidos, remodelación de la silueta y bienestar integral.

Para reforzar los resultados de la aparatología, Rocío Bosque Estética Avanzada recomienda compaginarlo con una dieta sana.

11 Consejos para llevar una dieta sana tras las fiestas

1. Realizar 4 o 5 comidas al día.
2. Comer al menos un plato de verdura o ensalada al día lo más fresco posible.
3. No picotear entre horas.
4. Comer 3 unidades de fruta (obligatorio) y 2 yogures (opcional) al día, preferentemente repartido a media mañana y a media tarde.
5. No comer postre (frutas o yogurt) ni dulces después de las comidas.
6. Comer como máximo ¼ de barra de pan al día, preferentemente en el desayuno.
7. Un día a la semana (a mediodía) un plato a base de pasta, arroz, patata o legumbre sin grasa (plato único).
8. Beber agua o infusiones durante el día. (2 litros no es norma fija)
9. Cenas a base de caldo desgrasado más proteínas (pollo, pescado, pavo, tofu, etc.)
10. Se evitarán las bebidas azucaradas y el alcohol.
11. Se aconseja realizar ejercicio físico al menos 5 veces en semana.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Las tendencias en peluquería más virales de 2016


Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, hace balance de las tendencias en peluquería que más han marcado en el 2016. Un año repleto de hashtag virales, tendencias fugaces y otras que siguen estando en lo más alto del candelero. ¿Te acuerdas del pelo Bronde? ¿Caíste en la tentación del Hair Contouring? Repasamos las tendencias capilares más virales del año:

1. El corte Bob y todas sus versiones:

- Lob o Long Bob: Una variante del Bob más versátil, la melena llega hasta los hombros o alrededor de diez centímetro más abajo.

- Chop: El corte de pelo que popularizó Karlie Kloss en el mes de enero aconsejada por Anna Wintour. La modelo dio un corte drástico a su pelo para lucir una media melenita con flequillo, todo despuntado, despeinado y muy informal. 

- Wavy Bob: Es un corte Bob desenfadado, con ondas y con mucho movimiento. Perfecto para cabellos ondulados y con poca cantidad. 

- Swag: La evolución natural del Bob, se trata de un corte de pelo más fresco, juvenil y con movimiento. El flequillo es un must en este peinado, de la misma forma que lo son las capas y las ondas desenfadadas. 

2. Flequillo: Se ha convertido en el complemento capilar estrella del año, hemos visto incluso a celebrities utilizando flequillos postizos de quita y pon para lucir diferentes peinados. En Blow Dry Bar Madrid analizan las facciones del rostro para dar con el flequillo que más favorece a la cara: recto estilo “baby fringe”, en cortina, abierto, largo, desfilado, extra ladeado, etc. 

3. Balayage: La técnica capilar revelación del 2016. En sus inicios, esta técnica se utilizaba para barrer el color sin que fuera tan agresivo para el cabello como es una decoloración completa. La tendencia que hoy en día conocemos como Balayage es una técnica para iluminar la melena de manera personalizada y muy natural.

4. Bronde: A medio camino entre el pelo castaño (Brunette) y el pelo rubio (Blonde), lo puso de moda Blake Lively a través de una foto de Instagram. Rápidamente, medio mundo adoptó el término Bronde y comenzamos a denominarlo como el nuevo rubio.

5. Pumpkin Spice: La tendencia se hizo viral en otoño y se inspiró en el ingrediente de la tarta de calabaza, un aroma y color típicos de las fechas del Día de Acción de Gracias. Se trata de un ombré en tonos rojizos que combina reflejos cobres, dorados y rojos. El resultado es una melena anaranjada con ciertos matices de castaño claro. 

6. Hair Contouring: Esta técnica capilar se aplica con pincel a mano alzada con la ayuda de una paleta, de la misma forma que lo hacen los pintores. Se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores diferentes a la base natural del pelo, creando luces y sombras en armonía con el rostro.

7. Boxer Braids y Half-up bun: Los peinados estrella del año, los más virales en redes sociales y los que han lucido las celebrities más influyentes.

- Boxer Braids: Las trenzas de boxeadora se hicieron populares gracias a celebrities como Kim Kardashian o Chiara Ferragni. Se trata de dos trenzas de raíz que permiten despejar el rostro, son muy cómodas para hacer ejercicio y perfectas para disimular un “bad hair day”.

- Half-up bun: Un semirecogido con un moño alto y sencillo, perfecto para mujeres que tienen el pelo muy fino o con poca cantidad. Se trata de un peinado que funciona en todo tipo de melenas, desde las Bob hasta las más largas, queda más natural con un moño relajado y con mechones que caigan de manera natural para conseguir ese efecto informal y desenfadado.

8. El pelo natural: Solange Knowles ha sido la gran impulsora de la tendencia “Natural Hair” reivindicando la belleza del cabello afro. Tres modelos de Victoria's Secret, siguiendo el ejemplo de María Borges en 2015, rechazaron las ondas de ángel para lucir su pelo natural en el desfile más mediático del planeta.

martes, 13 de diciembre de 2016

“Historia negra de la Medicina”: Sanguijuelas, lobotomías, sacamantecas y otros tratamientos terroríficos practicados por médicos


José-Alberto Palma cuenta en su libro cómo, durante siglos, acudir al médico tuvo más riesgos que beneficios

Un libro en el que a lo largo de la lectura de sus 208 páginas conocerás apasionantes historias como es el caso de las sangrías. ¿Sabías que era el tratamiento que se practicaba, por excelencia, en la mayoría de las enfermedades de nuestros antepasados? De ahí la anecdótica frase: “Se llegó a verter más sangre que en todas las guerras napoleónicas”.  

Llama mucho la atención como en los pacientes mentales se recurría a la trepanación del cráneo para sacar los malos espíritus, de igual forma se practicaban lavativas o enemas con el fin de buscar la curación introduciendo en el intestino multitud de sustancias como humo de tabaco o café, incluso de cualquier otro componente que las terapias de la época estimaban, más o menos, oportunas. 

Paradójicamente la reina Isabel I de Inglaterra, que murió a los 70 años de edad, extremadamente longeva para la época, se negaba constantemente a ser examinada por los médicos de la corte, decisión que seguramente contribuyó a su larga vida. 

El libro: “Historia negra de la Medicina”, tercero escrito por el Investigador, Médico y Escritor, José-Alberto Palma, se sale de lo que los textos habituales en materia de Medicina relatan. Es una crítica amena relatada con una excelente narrativa que solo es posible hacerla de forma retrospectiva puesto que hoy, en la Medicina actual, las posibilidades de curación eran impensables en las épocas pasadas. Un libro que te mantendrá atónito a lo largo de su lectura sin evitar, en casos, arrancarte alguna sonrisa por el elegante sentido del humor del autor. 

Durante siglos acudir al médico supuso más riesgos que beneficios. Se ignoraba casi todo sobre la anatomía y la fisiología humanas y todo sobre la microbiología; los diagnósticos carecían de rigor; y las soluciones terapéuticas se debían más a supersticiones. Sangrías, enemas, trepanaciones un sinfín de tratamientos terroríficos son la prueba de que hubo un desconocimiento absoluto de la Medicina hasta bien entrado el siglo XIX. 


José-Alberto Palma autor: Historia negra de la Medicina. Editorial Ciudadela 

José-Alberto Palma nacido en Jaén, hijo, nieto y biznieto de médicos, es licenciado en Medicina, especialista en Neurología y doctor en Neurociencias por la Universidad de Navarra. Publica habitualmente sus investigaciones, entre otras, en revistas como: New England Journal of Medicine y Neurology, ha recibido los premios López-Sánchez de la Real Academia de la Medicina y el Don Summer´s Award de investigación de atrofia multisistemática. En su faceta divulgativa “Historia negra de la Medicina” es su tercer libro. “El medico escéptico” (2010) “Cómo tomamos las decisiones” (2012), sus dos libros anteriores, que fueron acogidos con excelente entusiasmo debido a su rigor científico y excelente narrativa. 
José-Alberto Palma vive en Nueva York. 

Datos útiles: 
“Historia negra de la Medicina”
Autor: José-Alberto Palma 
Editorial: Ciudadela 
Páginas: 208
Encuadernación: rústica con tapa blanda
Año edición: 2016
Precio: 17,50 €

Disponible en Amazon: http://amzn.to/2hlu7QO
Disponible en 51 Librerías en España y en centros El Corte Ingles: http://bit.ly/2hlofah  

lunes, 12 de diciembre de 2016

Body Painting de Navidad a juego con tu look


Mery Make Up nos da las claves para lucir los complementos navideños más exclusivos, coloridos y originales

Lazos, estrellas, campanas, bolas, guirnaldas, purpurina... ¿Tú también eres una amante de la Navidad? Seguro que ya estás pensando en tu look para brillar en las celebraciones navideñas. Si deseas sorprender a tus invitados y lucir los accesorios más cool de la noche, apuesta por el Body Painting de Navidad que propone María Soláns, maquilladora de celebrities y Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up.

El Body Painting navideño es una alternativa muy original a los clásicos accesorios y joyas como collares o pulseras. La imaginación no tiene límites, a través de auténticas obras de arte, los maquilladores profesionales de la escuela Mery Make Up crean tu complemento soñado y lo plasman sobre la piel con motivos navideños. “Trazo a trazo conseguimos crear un diseño exclusivo, único, muy original y que aporta muchísima personalidad, luz y color al look de Navidad”, explica María Soláns.

Paso a paso Body Painting de Navidad:

1. Realizar el boceto del dibujo que vamos a crear sobre la piel, con lápiz blanco o beige. 
2. Tener pinceles planos o redondeados para realizar los dibujos corporales que vamos a lucir en el escote.
3. Aplicar los colores aquacolors (colores de acuarelas) sobre la piel y dejándolos secar te durarán toda la noche. 

La maquilladora María Soláns propone, además, añadir purpurina o glitter a los diseños de Body Painting para brillar aún más en las celebraciones y fiestas navideñas. Esta Navidad... ¿Te atreves a ser diferente?

jueves, 1 de diciembre de 2016

7 trucos para un maquillaje exprés en transporte público


¿Las prisas no te dejan maquillarte y prepararte como te gustaría? ¿Pasas largos ratos en el metro o en el autobús? Con el ajetreo y el ritmo de vida que llevamos, cualquier tramo de tiempo libre que tenemos puede convertirse en nuestro mejor aliado. María Soláns, maquilladora de celebrities y Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, conoce las claves para realizar el maquillaje exprés perfecto mientras vas al trabajo o a clase en autobús, metro, tren o taxi. Descubre lo que pueden dar de sí los minutos entre parada y parada:

1. Aplica una crema hidratante con protección solar antes de maquillar el rostro. En estos casos, suelen ser de gran utilidad las mini tallas que vamos acumulando en el fondo de un cajón.

2. Un espejo mini talla de bolsillo no puede faltar en tu bolso para realizar un maquillaje en transporte público. No utilices la cámara del móvil como espejo porque la imagen se ve retrasada con unas milésimas de segundo.

3. Lleva siempre una base de maquillaje compacta en una polvera, es mejor que una base fluida, y no olvides reciclar la esponjita de aplicar porque crea muchos virus innecesarios para la piel si la reutilizas muchas veces. 

4. El colorete mejor en crema para no utilizar brocha. Además, el colorete en este formato te permite maquillarte además los labios si lo depositas a pequeños toquecitos sobre ellos.

5. Usa un gloss o bálsamo labial transparente que hidrate y a la vez aporte brillo. Si optas por un formato en color, también te puede servir de colorete si no es muy graso.

6. Para los ojos, nunca puede faltar una máscara de pestañas y una sombra en crema marrón para marcar la cuenca con los dedos para dar un toque de profundidad.

7. Utiliza un lápiz de ojos en negro o marrón para realizar la sombra de ojos o maquillar la línea de agua.