miércoles, 30 de marzo de 2016

Huye de la monotonía y apúntate a la tendencia “Trends Flower”


María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, te da las claves para escoger las flores que más favorecen a tu tez.

Si hay adornos que a todo el mundo favorecen son sin duda las flores. Naturales o artificiales, solas o en bouquet, lo que está claro es que este complemento es uno de los más apropiados para embellecer nuestra cabeza.

¿Qué significan el adorno de flores en el pelo para algunos pueblos?

Desde la antigüedad hemos podido comprobar cómo las flores eran utilizadas como adorno, sobre todo en las grandes ceremonias.

El gran pintor Gauguin nos hizo ver en sus pinturas la importancia que las mujeres Polinesias le otorgaban a este adorno. Según la tradición de estas regiones insulares, si la mujer lleva la flor detrás de su oreja izquierda, representa que su amor está ocupado, o que está casada. Contrariamente, si luce la flor por detrás de la oreja derecha, denota que está libre y abierta a un nuevo amor. Si lleva flores en los dos lados, significa que está tomada pero indecisa. Si lleva la flor por la parte trasera del cabello, significa “sígueme” y se considera una invitación evidente. Si hablamos de conjuntos y agrupaciones de flores, estos se llevan para dar un aire festivo al vestuario o en ocasiones especiales.


Las flores como adorno en la cabeza

Siempre han sido más utilizadas para la celebración de grandes ceremonias pero, ahora, este adorno marca también tendencia en el día a día.
Son las estaciones de primavera y verano las que sin duda potencian más el uso de las flores.
Una flor potencia la sensualidad de las mujeres y su belleza.

¿Cómo escoger las flores que mejor van a nuestra tez?

María Soláns, directora de la Escuela y Academia de Maquillaje Mery Make Up, apuesta por la utilización de flores naturales como adorno ideal para embellecer los peinados en bodas, eventos o incluso para el día de diario.

Para conseguir una armonía equilibrada entre el maquillaje y el adorno floral es necesario coordinar los colores para no estropear el resultado final.

Para una tez blanca María Soláns aconseja escoger unos colores de flores en tonalidades medias altas de color y en armonía con él maquillaje. Los colores rosas, malvas, pasteles favorecen mucho a estas mujeres.

Las pieles amarillentas (cetrinas) estarán más favorecidas con flores de colores blanco roto, fucsias, verdes esmeraldas o moradas.


Sin embargo, a las mujeres con la piel morena o negra les favorecerán los colores de flores vibrantes e intensos y buscaremos que el color de las flores le den carácter con tonalidades en rojos, amarillos… es decir, con colores primarios. Para las menos atrevidas pueden jugar con los tonos helados como son los rosas cuarzos, azul hielo…

martes, 29 de marzo de 2016

Pure Olive de Chariot Cosmetics: 31 días son suficientes para notar sus potentes resultados


Lucir un rostro firme y luminoso, que refleje toda su belleza ahora es posible con la crema reafirmante: Pure Olive de Chariot Cosmetics. El secreto no es otro que la acertada utilización en combinar ingredientes naturales, algo que esta marca de cosmética hecha en España lo sabe hacer muy bien.

Pure Olive 31 es una crema reafirmante que proporciona a los treinta y un días de su utilización una piel sana, muy hidratada, luminosa y firme. En definitiva, mucho más joven y bonita debido a la regeneración de la elastina y del colágeno, dos proteínas que influyen de forma directa en el envejecimiento de la piel.

El secreto de Pure Olive 31 es que contiene extracto de aceituna en su composición. Conocemos las propiedades del aceite de oliva, pero el extracto de aceituna contiene altos niveles de antioxidantes y vitamina A. Los antioxidantes ayudan a mantener a raya los radicales libres que pueden llevar a padecer enfermedades en la piel y cáncer. La vitamina A ayuda a la piel a mantener su pH neutro, lo que es esencial para mantener un tono radiante y saludable para la tez.

El Escualeno ¿Qué es?

Pero sobre todo el extracto de aceituna tiene unas maravillosas propiedades hidratantes y éstas se deben a un componente que se llama Escualeno.

El Escualeno es un compuesto orgánico natural que también se obtiene del tiburón y por eso su nombre original, pero actualmente la mayor cantidad de este beneficioso hidratante utilizado en cosmetología se extrae de la aceituna.

Es precisamente el Escualeno el responsable de dotar la piel de los recién nacidos tan suave. A partir de los 25 años este compuesto empieza a decrecer en nuestro organismo lo cual propicia la aparición de efectos negativos causados por la edad: arrugas, sequedad, envejecimiento.

La crema reafirmante Pure Olive 31 Day Nutri-Solution contiene un factor de protección SPF 15. Se presenta en un envase de 50 ml perfectamente utilizable para llevar en aviones.

La aplicación es sencilla. Todos los días después de la higiene facial se reparte la crema por todo el rostro de forma uniforme, realizando masajes.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Prepara tu melena antes del verano con la Terapia Capilar de Hidratación de Alma Luzón


El tratamiento que se ajusta a las necesidades de cada tipo de cabello, un must have para lucir melenaza en verano

Cuatro meses para la llegada del verano... ¿Deseas lucir una melena espectacular durante la temporada estival? Sana, sedosa, con brillo, con cuerpo y sin encrespamiento... ¡Estás a tiempo! La estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de belleza y peluquería Black & White (www.blackandwhitepeluqueros.es), lanza la Terapia Capilar de Hidratación, un tratamiento que supone una evolución de la queratina brasileña. Se trata de una terapia para el cabello que hidrata, reduce el encrespamiento, el volumen de la melena y aporta brillo. Indicada para cabellos secos, dañados, deshidratados y sin brillo. 

La estilista capilar Alma Luzón analiza el cabello y escucha lo que la clienta desea conseguir con el tratamiento para aplicar una terapia capilar en función de sus necesidades. Según el resultado que se desee, se trabaja una terapia diferente: alisado, reconstructiva, anti frizz, reducción de volumen o definición de rizos. La Terapia Capilar de Hidratación by Alma Luzón es un tratamiento compuesto al 100% por productos naturales extraídos de zumo de frutas tropicales, libre de componentes químicos. 

Paso a paso Terapia Capilar de Hidratación:

1. Lavar el cabello con un champú especial para abrir la cutícula un poco, lo necesario para preparar el pelo para el tratamiento de terapia. En el segundo lavado, dejar actuar el champú durante 5 minutos. Aclarar.

2. Secar el pelo por completo.

3. Aplicar el tratamiento de Terapia Capilar por mechones. Peinar y masajear para que penetren bien los activos.

4. Dejar actuar el tratamiento durante 30 minutos, según el tipo de cabello.

5. Aclarar el pelo, secar y pasar la plancha de manera ligera para sellar el tratamiento.

6. Aclarar y aplicar mascarilla con ingredientes concentrados para que termine de sellar la terapia capilar.

7. Secar y peinar al gusto de la clienta.

martes, 15 de marzo de 2016

Chariot Cosmetics lanza su primera BB Cream, Intensive Granatum

Chariot Cosmetics lanza su primera BB Cream, Intensive Granatum, con una mezcla de principios activos jamás antes utilizados con los que conseguir un resultado óptimo 

Las BB Cream son cremas faciales de última generación que consiguen varias funciones utilizando solo un producto: tratamiento de maquillaje, hidratación, protección solar y anti-envejecimiento.

Estas cremas iluminan la piel y ayudan a uniformar el tono, pero además hidratan y tiene poderes anti envejecimiento, e incluso anti-brillo dando como resultado una piel con un tono homogéneo y de aspecto muy saludable, todo ello aplicando un solo producto.

Chariot Cosmetics lanza su primera BB Cream Intensive Granatum.

Resultado de intensas investigaciones, la firma de cosmética Chariot lanza su primera BB Cream con poderes hidratantes, rejuvenecedores y con protección solar, disponible en tres tonos diferentes: claro, medio y tostado.

Intensive Granatum contiene principios activos minuciosamente seleccionados, por primera vez utilizados, para conseguir un resultado espectacular en el rostro. La combinación, por primera vez, de principios activos como la alantoína; responsable de la regeneración celular en pieles expuestas y debilitadas por factores ambientales, la vitamina E; ideal para mantener la piel sana, el ácido hialurónico; el elixir de la eterna juventud, y por último el estrato de granada; con excelentes propiedades para la piel, hidratante, antioxidante y con propiedades anti-inflamatorias.

El extracto de granada dota a la piel de una regeneración celular más rápida y ofrece un poderoso efecto anti-envejecimiento, ya que ayuda a la piel a retener la humedad y mantener una circulación adecuada e hidratación. Contiene una gran cantidad de componentes antioxidantes de gran alcance, que son responsables del brillo. En la ampliación de la vida de los fibroblastos, promueve la producción de colágeno y elastina, que dan fuerza y apoyo a la piel. De esta manera, se ralentiza eficazmente la formación de arrugas y las marcas relacionadas con el envejecimiento. Para ayudar la reparación de tejidos, la granada ha demostrado propiedades para acelerar el proceso de cicatrización de heridas. Con todos los beneficios mencionados, también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

BBCream Intensive Granatum tiene un factor de protección solar 15.

¿Cómo debemos aplicar BB Cream Intensive Granatum?

Necesitamos conocer, al igual que una base de maquillaje, cual es el tono más adecuado para nuestra piel.

BBCream Intensive Granatum está disponible en tres tonos diferentes: claro, medio y tostado.
A continuación aplicamos una cantidad moderada en el dedo, la repartimos acariciando nuestra piel de forma suave para ir aplicando el producto en todo nuestro rostro. Para terminar, aplicamos también producto en el cuello para dar un aspecto homogéneo.


Puede consultar las fichas de cada producto:

·Intensive Granatum 1: http://www.chariotcosmetics.com/es/intensive-granatum-1
·Intensive Granatum 2: http://www.chariotcosmetics.com/es/intensive-granatum-2
·Intensive Granatum 3: http://www.chariotcosmetics.com/es/intensive-granatum-3


Sobre Chariot Cosmetics (http://www.chariotcosmetics.com)
Tres son los valores que mueven a esta revolucionaria marca de cosmética: innovación, calidad y sostenibilidad.

Calidad: la marca de cosmética Chariot nació en febrero de 2015 tras años de investigaciones. El resultado es una línea de belleza para el rostro con unos tratamientos únicos, novedosos y eficaces. Utilizando y seleccionado de forma minuciosa, dependiendo de las necesidades de cada piel y de los resultados que exija el consumidor, extractos de activos con excelentes propiedades naturales.

Innovación: cada producto de la línea de cosmética Chariot es el resultado de una minuciosa investigación en donde participan, de forma coordinada, especialistas del sector. Chariot Cosmetics es más que una marca de belleza: es un estilo de vida. En este momento existen nueve referencias en el mercado atendiendo a distintas necesidades de la piel.

Sostenibilidad: en todos los procesos para la creación de los productos está presente el respeto por el medio ambiente.

Chariot Cosmetics, perteneciente al grupo empresarial Moonalis Group, S.L. se comercializa en estos momentos en 27 países de la Unión Europea. Se encuentran en proceso de homologación en: Brasil, Paraguay, Líbano y Kuwait. Es una línea de cosmética que se fabrica en España. Todos los productos pueden adquirirse a través de su ShopOnLine, traducida en tres idiomas y en puntos de venta específicos distribuidos por todos los países en donde tiene presencia.

Chariot Cosmetics
Teléfono: 931 842 092
Web: http://www.chariotcosmetics.com
Facebook: https://www.facebook.com/Chariot-Cosmetics-1511232205763956/

jueves, 10 de marzo de 2016

Rainbow Hair, la tendencia capilar que arrasa en los “street style” de las semanas de la moda


¡Tu cabello a todo color! La estilista capilar Alma Luzón domina la técnica para cambiar la melena con tonos vibrantes

El cabello arcoiris o Rainbow Hair es, definitivamente, la tendencia más cool en las calles. Nueva York, Londres, Milán y París, con sus semanas de la moda, son buena prueba de ello. En la pasarela de la mano de Maison Margiela, Ermmano Scervino, Vivetta... ¡Incluso en Chanel hemos visto una melena azul turquesa! Además, ha sido una tendencia muy recurrente en los looks de “street style”.

La moda de cambiar el color de la melena en tonos atrevidos ha pasado de ser exclusiva de Kylie Jenner para convertirse en la tendencia estrella de las it girls. “Las tendencias capilares que hemos visto en los “street style” de las pasarelas de Nueva York y Europa apuestan por cambios de color en el pelo más atrevidos, síntoma de que poco a poco van calando en el estilo de la calle”, explica Alma Luzón.

Rainbow Hair, una técnica respetuosa con la salud del cabello

La estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de belleza y peluquería Black & White (www.blackandwhitepeluqueros.es), domina la técnica de coloración Rainbow Hair a través de un tratamiento que es respetuoso con el cabello. Para conseguir esta tendencia capilar tan colorida, se utiliza una crema de color de pigmento puro, sin químicos y que no daña el pelo. “La técnica que usamos se aplica directamente sobre la melena. El color se va gradualmente del cabello lavado tras lavado, dejando un resultado muy natural”, afirma la estilista capilar. 
La crema de color de pigmento puro contiene ingredientes naturales, funciona como acondicionador, no estropea el cabello y no mancha la ropa o la almohada. "El truco para que el color dure más, se vea más bonito y brillante es hidratar bien la melena en casa", aconseja la estilista capilar. Si te atreves, puedes llevar la tendencia Rainbow Hair a su máxima expresión optando por mechas que combinen varios colores del arcoiris. 

Paso a paso Rainbow Hair by Alma Luzón

1. Separar el cabello y aplicar la crema de color en tono rosa, de medios a puntas, en mechones finitos.
2. Dejar actuar con calor durante 20-30 minutos.
3. Aclarar y lavar el cabello con agua fría.
4. Aplicar una mascarilla si fuera necesario.
5. Volver a aclarar el pelo para retirar la mascarilla.
6. Secar la melena y peinar al gusto de la clienta.

Duración del tratamiento en el salón: 1 hora aproximadamente.

Duración del color en el cabello: Entre 2 y 3 semanas, dependiendo de la intensidad del tono, la calidad del cabello y los lavados. 

miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Cómo sobrevivir a una boda?


8 tips beauty by María Solans, Directora de Mery Make Up, para la novia, madrina, damas de honor, amigas o invitadas 

Llega el día más esperado para la novia, madrina, damas de honor, amigas e invitadas... ¡La boda! Todo está preparado para disfrutar de una velada especial junto a tus seres queridos. Para que nada falle, María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos da las claves para retocar el maquillaje y varios tips beauty para lucir perfecta durante la ceremonia, el banquete y el baile. 

1. Papelitos anti-brillos: Son perfectos para llevar en el bolso de mano, no ocupan espacio y ayudan a eliminar el exceso de grasa en el rostro y los molestos brillos. 
Aplica los papelitos a toquecitos sobre la piel, sin arrastrar, para no retirar el maquillaje y que el resultado quede como recién aplicado.

2. Labial para retocar: Entre cócteles y platos del banquete, el labial va desapareciendo de los labios sin darnos cuenta. Si no quieres llevar a la boda la barra de labios, puedes coger un trocito de la misma y pasarlo a un tarrito pequeño para ahorrar espacio. De esta manera, podrás aplicarlo de forma sencilla con un pincel de usar y tirar, y así no correr el riesgo de que el labial se pierda o se rompa.

3. Colorete: Las mejillas van perdiendo el colorete a lo largo del día, retocarlas durante la celebración te dará un toque de vitalidad y tu maquillaje revivirá de manera espectacular. Para no cargar con una brocha en el clutch, puedes optar por coloretes en crema que se aplican con los dedos de manera muy sencilla o usar el mismo labial que llevas en el tarrito pequeño y hacer así un combo dos en uno.

4. Mini laca: Un básico para retocar el peinado entre baile y baile. ¡Como recién salida de la peluquería!

5. El recogido: Es muy importante trabajar bien el rizo a la hora de realizar el peinado ya que durante el baile se puede estropear. Si te han trabajado bien la onda en el cabello, siempre puedes convertirlo en un semi-recogido más desenfadado o dejarte la melena al viento.

6. Bailarinas o zapatos: ¡Para bailar sin parar! Por si acaso, lleva un calzado de repuesto para que el dolor de pies no estropee un día tan especial. Puedes apostar también por tiritas o sprays de frío para descansar las piernas.

7. Medias: Escoge unas de repuesto, se pueden romper y jugarte una mala pasada.

8. Cepillo de dientes: Por si los novios no lo facilitan a los invitados, lleva un pequeño kit de higiene bucal por si la comida es pesada o se quedase entre tus dientes, así tendrás siempre una sonrisa perfecta y cuidada.

martes, 1 de marzo de 2016

5 tendencias de maquillaje Primavera-Verano 2016


Las claves de María Soláns, directora de Mery Make Up, para conseguir el look beauty de la próxima temporada

“El ADN de la temporada es la calidad de la piel”. María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up (www.merymakeup.com), analiza las tendencias de maquillaje Primavera-Verano 2016 que luciremos la próxima temporada.

“Una nueva piel real y con luz, lo importante es la limpieza e hidratación del rostro”, explica la maquilladora María Soláns. La línea beauty a seguir será potenciar la feminidad pero sin perder ese toque juvenil repleto de frescura y naturalidad.

1.   Colores en bloque: Se pone el maquillaje en el ojo en forma de estructura, de un solo color y aplicado de forma irregular. Los colores estrella son las paletas de azules piscinas y verdes aguamarinas, pero a la vez tonos cítricos, no fluorescentes. Este año se llevan más los colores primarios.

2.   Superposición de pestañas postizas para crear una mirada diferente: La próxima temporada Primavera-Verano 2016 el centro de la mirada es colocar un grupo extra de pestañas encima de las pestañas postizas, creando así una doble superposición, que aunque es laborioso, queda muy bonito y efectista.

Para unir las pestañas naturales con las postizas pondremos máscara de pestañas para sellar unas con otras y si quedan grumos no pasa nada, ya que esta temporada queda bonito, la mancha gusta. Con esta tendencia se hace alusión a la dulzura de las muñecas.

3.   Viene el “Strobing”: Esta técnica se llama así, porque su nombre alude al producto Strobe (de MAC) que se usa solo o mezclado con la hidratante. No solo aporta luz al rostro por los micro pigmentos perlados que tiene, sino que aporta vitaminas a la piel, dando como resultado final calidad y brillo al rostro.

Una ventaja de este producto es que se puede aplicar además después de finalizar nuestro maquillaje, pero solo en zonas localizadas, e incluso se puede aplicar en los labios. Para las pieles grasas, María Soláns recomienda aplicar el producto de forma sutil para controlar el brillo.

4.   Labios de tonos rojos amarillos a los rojos más frambuesas y cherrys: Libertad de aplicación con contorno borrado pudiendo el labio salirse un milímetro, es decir, son aplicaciones un poco infantiles con unos trazos grotescos, casi sin pensar. Texturas terminadas en gloss y mates.

5.   Uñas “Teen Spirit”: Se maquillan con tejidos vaqueros, acabados brillantes dorados, craquelados y con efecto descascarillado estilo teenager. También nos atrevemos con diferentes colores en la uña mezclando lacas de distinto color. La forma de la uña es corta y sin olvidar la forma retro-ovalada.

Además de las tendencias de maquillaje, la maquilladora profesional afirma que vamos a apostar por una melena Long bob XL, cuyos cortes sobrepasan ligeramente de los hombros en su estilo más liso. Sin embargo, el estilo ondulado de este corte es más versátil y permite una expresión estilística diferente.