martes, 8 de noviembre de 2016

Los 8 errores de maquillaje que debes evitar


María Soláns, Directora de Mery Make Up, desglosa los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos

La mayoría de las mujeres disfrutamos maquillándonos a diario o para una ocasión especial. Muchas chicas lo hacen de manera autodidacta o siguiendo los consejos de una amiga, hermana o madre. Sin embargo, puede que estés cometiendo varios errores que hacen que tu maquillaje no quede impecable o que el resultado final no sea el que tenías en mente. María Soláns, maquilladora de celebrities y Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos da las claves para solventar los errores que estamos cometiendo a la hora de maquillarnos: 

1. Aplicar base de maquillaje en exceso. El resultado es una piel acartonada y muy artificial, es mejor ir poco a poco aplicándola y corregir imperfecciones con un corrector del mismo tono de la piel.

2. Cuidado con el léxico. Reconozcámoslo, cuando éramos jóvenes siempre decíamos “rímel” pero todas sabemos que la forma adecuada es “máscara de pestañas”. Lo mismo ocurre con “pintauñas” o “pintalabios”, sus formas correctas y más profesionales son “laca de uñas” y “barra labial”.

3. No estar abierto al cambio. El maquillaje es arte, evoluciona constantemente y debes aprender que lo que te enseñaron hace años puede que en la actualidad no tenga validez o se haya modificado. “Esto es lo bonito del mundo make up, estás aprendiendo constantemente y adaptándote a las tendencias”, explica María Soláns.

4. El contorneado en los labios con lápiz puede hacerse al final. De esta manera ayudas a que se expanda mejor el labial o como barrera protectora.

5. Creer que el eyeliner es simplemente “la raya”. No es así, el eyeliner o delineado es ascendente de forma triangular para crear un ojo más estilizado, alargado y estirado.

6. Maquillar los labios directamente con la barra labial. Si lo hacemos de esta forma, el color durará menos en los labios. La maquilladora apuesta por un pincel de labios para aplicar la barra labial de manera precisa.

7. Colorete muy noventero. Coger colorete en exceso con la brocha y aplicarlo a bandazos en las mejillas no es la opción más natural. Mery Make Up recomienda comenzar por las manzanitas mientras sonríes y aplicar el color en sentido circular ascendente al pómulo.

8. Aplicar la máscara de pestañas solo por debajo de las mismas. ¿Qué ocurre con la parte de arriba? La mayoría lo solemos olvidar pero es clave para que las pestañas luzcan perfectas, con volumen y definidas. 

No hay comentarios: