jueves, 10 de marzo de 2016

Rainbow Hair, la tendencia capilar que arrasa en los “street style” de las semanas de la moda


¡Tu cabello a todo color! La estilista capilar Alma Luzón domina la técnica para cambiar la melena con tonos vibrantes

El cabello arcoiris o Rainbow Hair es, definitivamente, la tendencia más cool en las calles. Nueva York, Londres, Milán y París, con sus semanas de la moda, son buena prueba de ello. En la pasarela de la mano de Maison Margiela, Ermmano Scervino, Vivetta... ¡Incluso en Chanel hemos visto una melena azul turquesa! Además, ha sido una tendencia muy recurrente en los looks de “street style”.

La moda de cambiar el color de la melena en tonos atrevidos ha pasado de ser exclusiva de Kylie Jenner para convertirse en la tendencia estrella de las it girls. “Las tendencias capilares que hemos visto en los “street style” de las pasarelas de Nueva York y Europa apuestan por cambios de color en el pelo más atrevidos, síntoma de que poco a poco van calando en el estilo de la calle”, explica Alma Luzón.

Rainbow Hair, una técnica respetuosa con la salud del cabello

La estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de belleza y peluquería Black & White (www.blackandwhitepeluqueros.es), domina la técnica de coloración Rainbow Hair a través de un tratamiento que es respetuoso con el cabello. Para conseguir esta tendencia capilar tan colorida, se utiliza una crema de color de pigmento puro, sin químicos y que no daña el pelo. “La técnica que usamos se aplica directamente sobre la melena. El color se va gradualmente del cabello lavado tras lavado, dejando un resultado muy natural”, afirma la estilista capilar. 
La crema de color de pigmento puro contiene ingredientes naturales, funciona como acondicionador, no estropea el cabello y no mancha la ropa o la almohada. "El truco para que el color dure más, se vea más bonito y brillante es hidratar bien la melena en casa", aconseja la estilista capilar. Si te atreves, puedes llevar la tendencia Rainbow Hair a su máxima expresión optando por mechas que combinen varios colores del arcoiris. 

Paso a paso Rainbow Hair by Alma Luzón

1. Separar el cabello y aplicar la crema de color en tono rosa, de medios a puntas, en mechones finitos.
2. Dejar actuar con calor durante 20-30 minutos.
3. Aclarar y lavar el cabello con agua fría.
4. Aplicar una mascarilla si fuera necesario.
5. Volver a aclarar el pelo para retirar la mascarilla.
6. Secar la melena y peinar al gusto de la clienta.

Duración del tratamiento en el salón: 1 hora aproximadamente.

Duración del color en el cabello: Entre 2 y 3 semanas, dependiendo de la intensidad del tono, la calidad del cabello y los lavados. 

No hay comentarios: