miércoles, 24 de febrero de 2016

Boxer Braids: Alma Luzón desvela los trucos para conseguir las trenzas de moda que lucen las celebrities


Del gimnasio a la calle, las trenzas de boxeadora se postulan como el peinado estrella de la temporada

Las trenzas nunca pasan de moda, adoptan diferentes formas cada temporada pero se mantienen entre los peinados “must have” para looks delicados, femeninos y románticos. Esta temporada las trenzas se reinventan en su versión más sport y práctica: Las Boxer Braids o trenzas de boxeadora. Se trata de dos trenzas de raíz que permiten despejar el rostro, son muy cómodas para hacer ejercicio y perfectas para disimular un “bad hair day”. Sin embargo, it girls como Kim Kardashian, Chiara Ferragni, Katy Perry o Karlie Kloss las lucen para el día a día, para asistir a desfiles o para eventos especiales.

Según la estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de peluquería Black & White de Madrid, “es un peinado que aguanta muy bien todo el día, es súper cómodo y ahora está de moda por las celebrities más influyentes”. Las Boxer Braids se realizan dividiendo el cabello por la mitad, empezando a trenzar desde la raíz hasta la punta, recogiendo y trenzando los mechones de los laterales. De esta manera, “podemos crear trenzas de dos, tres o cuatro cabos, de espiga o una combinación de varios estilos”, explica la estilista capilar.


Trucos Boxer Braids by Alma Luzón

La estilista capilar recomienda aplicar un gel con fijación sobre el cabello húmedo para que las trenzas queden más pulidas y conseguir el efecto wet de tendencia. Además, insiste en peinar y desenredar bien el cabello para que el trenzado sea más sencillo y el resultado quede más pulido.

“Las trenzas siempre admiten muchísimas posibilidades. Puedes optar por unas trenzas bien peinadas o dejar mechones sueltos para crear un efecto desenfadado, adornarlas con accesorios capilares o cubrir las gomas de los extremos con el propio cabello o con un lazo para darle un toque más femenino”, explica Alma Luzón.

Las Boxer Braids funcionan mejor en melenas medias o largas, con mucha cantidad de pelo. “Si tienes poco cabello o muy fino, puedes probar a aportar volumen y longitud con extensiones o espesores de cabello, disponibles en nuestro salón”, afirma la estilista capilar.

Según Alma Luzón, las Boxer Braids sirven además como una herramienta capilar para conseguir otro peinado: “Duerme con las trenzas de boxeadora y a la mañana siguiente despertarás con unas ondas muy sensuales en la melena”.

No hay comentarios: