viernes, 27 de noviembre de 2015

8 trucos infalibles para lucir radiante en Navidad


La maquilladora María Soláns, directora de Mery Make Up, nos da las claves para conseguir un maquillaje y estilismo impecables para las fiestas navideñas

Cuando se acerca la Navidad, además de pensar en los regalos, solemos empezar a planear nuestros looks para sorprender en las fiestas navideñas. Un outfit impecable se compone de un buen maquillaje, un trabajo de peluquería y una selección de estilismo acorde a nuestro estilo y proporciones, sin renunciar a las tendencias del momento. ¿Quieres lucir radiante estas Navidades? La maquilladora María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up (www.merymakeup.com), desvela los trucos de maquillaje y estilismo para brillar en la época navideña.

1. Labial red seventeen: Apostamos por labiales en el tono de la pasión, desterramos los de efecto mate para quedarnos con los brillantes, perfectos para la época navideña. Para que la barra labial sea más duradera, la maquilladora María Soláns recomienda utilizar labiales permanentes o rellenar los labios en primer lugar con un lápiz labial y después aplicaremos el color deseado. Este año se llevan los labios difuminados no tan marcados, pero para las que les guste perfilar alrededor del labio aconsejamos los tonos morados y burdeos, pasando por los rojos óxidos o bronces, quedando así un look muy navideño, cool y sobre todo diferente.

2. Strength Of Beauty: Es una tendencia opuesta al contouring, el rostro se ve súper natural, resaltando la belleza de la mujer sofisticada. La piel se presenta muy pulida y natural pero a la vez muy trabajada, es la zona más importante de todo el maquillaje.

3. Ahumado y eyeliner: Los ojos ganan protagonismo en Navidad, la mejor manera de resaltarlos es recurrir esta temporada al eyeliner sesgado difuminado. La mirada llega con un aire setentero con toques góticos, es un equilibrio entre los años sesenta y setenta. Por este motivo, es importante que el párpado, si nos hiciéramos un eyeliner, debe quedar con un aspecto fresco y a la vez tener ese toque de calidez, con tonos chocolates rojizos, cafés, caramelos, y un toque de gris solo en la cuenca de los ojos.

4. Colorete: Los coloretes minerales crean una ilusión óptica de ocultar las arrugas de la zona alta del pómulo, además de aportar más luz y jugosidad a las mejillas. Apostamos por tonos como bronces o rosas. Sin olvidarnos de nuestro iluminador en las zonas más altas del rostro, como en la zona de la chapeta, los cuales podemos usar de texturas cremas que reflectan más luz o en polvo que queda más difuso y menos marcado.

5. Manicura: Uñas cortas en tonos grises, ocres y rojos rubís.

Tips de estilismo para triunfar en Navidad by María Soláns

“Lo más importante es ser fiel a nosotras mismas, pero sin perder ese toque elegante y sofisticado”, explica María Soláns.

6. Una buena joya: Siempre es un acierto junto a tu look elegido ya que engalana y resalta aún más tu estilo. Una gran joya requiere una inversión que a veces no nos podemos permitir, por ese motivo os aconsejo que, aunque no sea una joya, siempre lo podemos solventar con bisutería fina que también hace que gane mucho nuestra imagen.

7. Vestuario acorde a tus proporciones: Apuesta por colores que destaquen tus facciones. Esta temporada se llevan mucho los colores ocres, bronces, chocolates rojizos, rubís y grises, que también puedes acompañarlos de algún brillo por ser Navidad.

8. Complementos en el cabello: La melena cuidada, con un buen trabajo de peluquería, marca la diferencia en el look final. Podemos acompañar el peinado con un tocado o simplemente con cualquier detalle que se adapte más a nuestro outfit de Navidad. Si optas por cabello suelto, no olvides dar volumen al peinado para que coja más cuerpo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Glitter Roots, ¡tu pelo brillará en Navidad con las raíces de purpurina by Alma Luzón!


La estilista capilar Alma Luzón domina la tendencia capilar que está triunfando en las redes sociales y nos da las claves para conseguir una melena brillante en las fiestas navideñas

La última tendencia capilar que arrasa en las redes sociales es una opción perfecta para brillar estas Navidades. Glitter Roots consiste en decorar las raíces del pelo y el cuero cabelludo con purpurina de colores. Una tendencia capilar que no es del todo nueva aunque se haya extendido ahora entre los perfiles beauty más atrevidos. Hace aproximadamente un año, la corriente Glitter Roots nació como solución para ocultar las raíces del pelo teñido, camuflando el color del cabello con toques de purpurina.

Su punto de partida más próximo lo encontramos, de manera más comedida, en el desfile de Dries Van Noten Primavera-Verano 2014, donde las modelos lucían una pequeña fila de aplicaciones doradas a lo largo de toda la raya lateral. Para la Navidad, la estilista capilar Alma Luzón, directora del salón de peluquería Black & White (www.blackandwhitepeluqueros.es), apuesta por una versión más sofisticada y menos estridente, un look capilar perfecto para brillar en las fiestas navideñas.

Alma Luzón, estilista capilar revelación de Madrid, ofrece un servicio de peinados y estilismo especial para Navidades, incluyendo la tendencia Glitter Roots como complemento perfecto a cualquier look capilar. En el salón de peluquería Black & White, sus estilistas trabajan con gel de purpurina especial para cabello, lo que asegura un resultado más pulido. profesional y duradero para que tus raíces, y el peinado en su conjunto, brillen estas Navidades.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

De la oficina a la cena de Navidad: 10 trucos para lucir impecable


La maquilladora María Soláns, directora de Mery Make Up, nos da las claves para brillar en las cenas de Navidad sin necesidad de pasar por casa

Estamos en la oficina a punto de terminar la jornada laboral pero... ¡No tenemos tiempo de volver a casa para arreglarnos y estar perfectas en la cena de Navidad! Un lío de cabeza que ocurre todos los años, ¿verdad? La maquilladora María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up (www.merymakeup.com), tiene las claves para lucir perfectas por la noche sin tener que pasar por casa. 10 trucos infalibles que podrás llevarlos a cabo en la oficina y con productos que caben perfectamente en el bolso. ¡Toma nota!

1. De “No Make Up” a “High Make Up”: Lo más acertado es escoger un maquillaje sencillo para el día y después acentuarlo para la noche. Aplicamos más colorete para aportar más rubor a las mejillas, subimos de tono los labios y añadimos un tono más oscuro en los ojos para hacer la mirada más nocturna.

2. Glitter para brillar: Saca lo mejor de ti con puntos de luz estratégicos que te harán brillar en la cena de Navidad. Aplica glitter iluminador en lo alto de los pómulos, en el arco de la ceja e incluso en los hombros.

3. Pestañas postizas y máscara de pestañas: No ocupan espacio en el bolso y cambian por completo el look de ojos haciendo la mirada más expresiva y elegante. No olvides la máscara de pestañas para pegar las naturales con las postizas y que quede un resultado mucho más pulido. Una vez ya posicionadas las postizas, une las pestañas naturales a las postizas con la máscara de pestañas. Si no tienes maña pegándolas, rízatelas con un rizador de pestañas.

4. Manicura: Para las prisas, apuesta por esmaltes de secado rápido, por un secante de uñas o atrévete con las postizas.

5. Accesorio para el pelo: Si apostamos por una coleta o un recogido para estar más cómodas durante la jornada, simplemente soltamos el pelo y le damos forma con una espuma, fijador o styler para dar volumen. No olvides un buen accesorio para el cabello que vaya acorde con el look escogido para la cena de Navidad.

6. Plantillas de silicona: Parece obvio pero muchas veces se nos olvida que los pies son los grandes sufridores (y los grandes olvidados). Para dar un respiro a tus piernas, revitalízalas con un spray refrescante. ¡Como nueva y preparada para bailar toda la noche!

7. Enagua de tul: ¿Quieres ser la más trendy de la cena de Navidad? Atrévete con una enagua de tul en un color que contraste con tu look, puedes lucirla debajo de una falda de ejecutiva o de un Little Black Dress.

8. Pañuelo: Un comodín que puede transformar cualquier look, el accesorio estrella de la temporada no puede faltar en tu outfit para la cena de Navidad. Apuesta por los de terciopelo o los cuajados de brillantitos para dar un toque sofisticado en el cuello o en el cabello si no tienes un recurso para el pelo.

9. Clutch: Aparca tu bolso XXL en la taquilla de la oficina y apuesta por un clutch elegante donde quepa lo indispensable.

10. Stilettos: Subirse a unos buenos tacones siempre es una buena idea para estilizar y transformar tu look.

martes, 17 de noviembre de 2015

Los 6 tratamientos capilares que han cambiado, a lo largo de la historia, la vida a las mujeres



La estilista Alma Luzón, experta en Madrid en tratamientos de alisado de queratina sin formol, analiza éste y otros tratamientos que han cambiado la vida de las mujeres a través de los tiempos 

Hoy en día los centros de belleza capilares cuentan con un abanico interesante de tratamientos para mejorar la salud de nuestro pelo, métodos que han perdurado a través de los tiempos cambiando, a mejor, la vida de todas las mujeres y porque no decir, también, la de muchos hombres que hoy también se cuidan de forma especial su cabello. 

1. Tintes y coloraciones para el pelo 

Nos remontamos al Imperio Romano y a la época dorada de Egipto para conocer las primeras tendencias de color en el pelo, siempre utilizando tintes naturales. Si es cierto que en estas épocas se utilizaban tonos oscuros, no llegando a la moda de decolorar el pelo, hasta el Renacimiento por considerar este color puro y angelical. 
A lo largo del tiempo las posibilidades han ido incrementando contando ahora con  tres tipos de coloración: temporal, semi permanente y permanente. Las tres determinadas por el tipo de producto que se utiliza y su durabilidad. 
Según la estilista Alma Luzón, directora del centro de belleza Black & White Peluqueros de Madrid (http://www.blackandwhitepeluqueros.es/), una de cada diez mujeres hoy en día se tiñe el pelo y dos de cada diez hombres también. 

2. La permanente en el pelo cumple 110 años 

El rizo en el pelo cuenta ya con 110 años, fue un peluquero alemán, Karl Nessler, el que mostró a todas las mujeres del mundo con pelo lacio y liso, como cambiarían sus vidas consiguiendo un rizo en su cabello que duraría aun mojándolo. Esta tendencia se ha mantenido durante décadas. Nessler después de investigar durante varios años consiguió patentar su invento y demostrar, primero en su salón de belleza de Londres y más tarde en su elitista centro de Nueva York , utilizar una combinación de químicos caústicos a temperaturas bajas para no quemar el cabello que causó sensación entre todas las mujeres del mundo. 
Hoy en día la permanente se sigue utilizando en todos los salones de belleza del mundo, según la estilista Alma Luzón. 

3. Alisado Brasileño de Queratina by Alma Luzón de Black & White Peluqueros de Madrid 

El alisado brasileño, como su nombre indica, nació en Brasil en el año 2000, a nuestro país llegó mucho más tarde, pero desde entonces ha supuesto una auténtica revolución. El alisado brasileño reestructura el pelo al mismo tiempo que lo alisa. Se puede utilizar en cualquier tipo de cabello.  
Hay muchas diferencias en los tratamientos de Queratina, según la estilista Alma Luzón de Black & White Peluqueros, dependiendo de la formulación. En el salón Black & White uno de los más solicitados es la fórmula que no contiene formol. Un auténtico tratamiento de Queratina para que tengan resultados óptimos debe ser progresivo, según Alma Luzón. El tratamiento suele durar unos seis meses y va mejorando sus resultados según se va repitiendo. 
Según Alma Luzón, dos de cada diez mujeres en España, sobre todo en edades comprendidas de los 17 a 50 años, utilizan el Alisado de Queratina sin formol. 

4. Alisado de Ácido Hialurónico de Sweet Professional 

Conocido mundialmente por su exclusiva e innovadora fórmula para alisar el cabello. Contiene ácido hialurónico, el elixir de la eterna juventud y colágeno hidrolizado. Libre de formol es un tratamiento originario de Brasil apto para personas con el cuero cabelludo muy sensible y pelo muy fino que permite siempre mantener su volumen. 
Su origen es de Brasil, a diferencia del Alisado de queratina, mantiene el volumen del pelo y es más apropiado para cabellos finos. 
El alisado de ácido hialurónico es compatible con cualquier química y deja el cabello con un liso natural, brillo intenso y una textura indescriptible. 

5. Extensiones capilares

Nos tememos que remontar a las tribus africanas para conocer el origen de las extensiones de pelo. Fueron ellas las que comenzaron a utilizarlas, las mujeres de color siempre han gozado de popularidad en utilizar esta técnica. En los últimos años esta tendencia se ha extendido entre todas las mujeres, es una forma no invasiva de cambiar de aspecto. Según Alma Luzón es necesario tomar precauciones para minimizar los riesgos y no dañar el pelo ni el cuero cabelludo. 

6. Espesores capilares

Ideales para personas que sufren alopecia o caídas de pelo temporales por tratamientos médicos. Los mechones que se utilizan son de pelo natural y consiguen espesar la melena y dar una apariencia de pelo sano y fuerte. 
Se han comenzado a aplicar hace apenas unos años, cada vez más los mechones que se utilizan son más naturales y la mejora en la autoestima de estas personas que padecen estos trastornos se hace mucho más llevadera. 
Alma Luzón se encuentra entre las mejores expertas en la aplicaron de espesores. Una vez analizado el cabello de cada cliente, los espesores que utilizamos, dice Alma son naturales, sanos y radiantes, elaborados a partir de cabellos oscuros que son aclarados a través de un procedimiento patentado y se adaptan al color que se desee.


Sobre Alma Luzón (http://www.blackandwhitepeluqueros.es)

Alma Luzón, con más de 16 años de experiencia profesional en el campo del estilismo capilar y maquillaje, ha trabajado con marcas como L'Oréal, ghd, Wella o Redken. Ha colaborado con trabajos en televisión, cine y en grandes desfiles de moda.

Con este salón de belleza especializado en el cuidado del cabello, Alma se independiza para ofrecer su savoir faire a la clientela del barrio Salamanca.

Sus trabajos han destacado sobre todo en el campo de las novias, con recogidos y peinados espectaculares.

Datos útiles
Black & White by Alma Luzón
Dirección: c/ General Pardiñas, 47
Teléfono: 914 624 104
Email: info@blackandwhitepeluqueros.es
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 20h y sábados de 10 a 14h

EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00

jueves, 12 de noviembre de 2015

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cabello pelirrojo


La estilista capilar Alma Luzón desvela las peculiaridades de la melena rojiza y sus cuidados específicos

El próximo James Bond podría ser pelirrojo, uniéndose a una lista de celebrities que lucen el pelo de este color y que triunfan en el mundo entero

Históricamente, los pelirrojos han sido objetivo de las leyendas urbanas fantasiosas e incluso objeto de discriminación. Sin embargo, en los últimos meses, el fenómeno ha cambiado y las melenas pelirrojas pisan con fuerza en las alfombras rojas. Celebrities de talla mundial como Jessica Chastain o nuestras actrices españolas María Castro y Ana María Polvorosa, incluso el próximo James Bond podría ser pelirrojo, interpretado por el actor británico Damian Lewis.

Los pelirrojos son solo el 1% o 2 % de la población mundial, y están presentes sobre todo entre los indígenas del norte y Europa Occidental. Escocia es el país que tiene la tasa más alta de pelirrojos del mundo con un 13% de la población. Le siguen después España con un 10% y Francia con un 5%. La estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de peluquería Black & White (www.blackandwhitepeluqueros.es), trabaja los cabellos pelirrojos y nos descubre todas sus particularidades y tratamientos específicos para cuidar las melenas rojizas. Una tendencia al alza que se refleja en el mundo de la moda a través de desfiles como Gucci, Marc Jacobs, Alexander Wang o Chloe, firmas que apuestan por modelos pelirrojas y las sitúan en lo alto del podio.

Los pelirrojos tienen menos pelo y menos canas

De media, una melena sana pelirroja cuenta con 90.000 cabellos, frente a una morena con 140.000 o una rubia con 110.000. Sin embargo, los pelirrojos compensan esa falta de cabello con una textura de pelo más gruesa, espesa y fuerte, dando la impresión de tener más cantidad que el resto. “Una melena más escasa pero más espesa es más fácil de moldear, ese es uno de los puntos fuertes de los pelirrojos”, explica Alma Luzón.

Un cabello grueso y fuerte como el de los pelirrojos precisa de tratamientos intensivos de hidratación para lucir suave y brillante. La estilista capilar Alma Luzón recomienda el Botox Capilar, un tratamiento exclusivo disponible en su salón de peluquería Black & White. Este tratamiento ofrece una hidratación profunda que regenera el cabello desde la primera sesión. Gracias a su alto contenido en vitaminas, las mismas que contiene el pelo de manera natural, se recupera la salud y elimina el encrespamiento de la melena.

Los pelirrojos conservan su pigmento natural durante más tiempo que el resto, por eso no se preocupan por las canas. El pelo rojizo va perdiendo tonalidad con el paso del tiempo, pasando por un color cobrizo claro y un rubio rosado antes de convertirse en blanco.

Cuesta más teñir el pelo pelirrojo

Debido a esta fuerte pigmentación de la melena, es mucho más difícil teñir el cabello pelirrojo que cualquier otro color. “Una de las opciones más recurrentes es decolorarse el pelo porque el tinte no tiene efecto sobre la melena pelirroja”, explica la estilista capilar. Por otro lado, la decoloración en este tipo de cabellos puede ser arriesgada ya que son más frágiles que los de cualquier otra tonalidad.

Alma Luzón propone una alternativa para las melenas pelirrojas: “En vez de decolorar, recomiendo un tratamiento de color con proteínas para dar brillo y pigmento al cobrizo, ayuda a revitalizar el color perdido y mantienen el pelo con un aspecto sano y natural”. Para el mantenimiento en casa, “realizar tratamientos sin sulfatos de hidratación para lucir una melena sana, suave y brillante”.

jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Por qué las orientales tienen la piel más bonita que las occidentales?


Los productos de maquillaje y rituales de belleza asiáticos siguen sumando adeptos en nuestro continente

La maquilladora María Soláns, directora de Mery Make Up, desvela los secretos para utilizar los originales productos y herramientas de maquillaje de las mujeres orientales

La piel de las mujeres orientales es blanquecina, suave, tersa y luminosa. Además de factores genéticos, climáticos y alimenticios, las orientales tienen verdadera pasión por la cosmética y el maquillaje. Sus productos de belleza y herramientas de maquillaje están exclusivamente diseñados para combatir las imperfecciones y a cubrir las necesidades estéticas de su raza. Desde hace unos años, los rituales orientales y los secretos de belleza de las mujeres han traspasado fronteras y se han ido introduciendo poco a poco en nuestro continente con el boom de las BB Cream.

La maquilladora María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery-Make Up (www.merymakeup.com), conoce los secretos de belleza de las orientales y trabaja a menudo con sus herramientas de maquillaje más excéntricas.


¿Cómo sacar el máximo partido a los productos beauty de las orientales?

- Apósitos para los párpados. Las mujeres orientales se cuidan mucho los ojos, los prefieren redondos y occidentalizados. Para lograr ese efecto, se colocan apósitos en la cuenca del ojo para levantar la mirada. Se trata de pequeñas tiras transparentes que introducen en la cuenca para que la mirada adopte la forma occidental. Se puede maquillar encima de ellas y una vez maquillados los ojos, no se aprecian a primera vista. Otro de los motivos por los que las orientales buscan tener los ojos redondeados, es porque de esta manera tienen más espacio en el párpado para maquillar. Muchas de ellas se dibujan la cuenca de manera artificial o buscan soluciones pasando por quirófano.

- Aplicador para limpiar las pestañas. Lo utilizan para separar las pestañas y que quede el resultado sin grumos. Para limpiar las pestañas con el gupillón, introducir en el ojo la parte del orificio más ancha. La parte superior del aparato se usa para peinar las pestañas de abajo. Además, para un look más marcado, las orientales usan mucho las pestañas postizas.

- Navaja para delimitar las cejas. Para definir la forma del arco de la mirada, las mujeres orientales se cuidan mucho las cejas. Esta navaja sirve para retocar tanto la zona superior como la zona inferior de las cejas. Siempre las maquillan y para terminar aplican un fijador.

- Rizador de pestañas con efecto calor. Las pestañas se curvan más con un rizador de calor, el cual siempre se debe de usar después de aplicar la máscara de pestañas. Siempre se las rizan porque dan volumen a la mirada. Además, las orientales contornean mucho el ojo con lápiz o eyeliner para marcarlo y que se vea más grande.

- BB Cream. Nada tienen que ver con las BB Cream occidentales. Las orientales tiran a gris para blanquear la piel y con un factor de protección solar muy alto.

- Polvos de arroz: Cumplen la misma función matificante que unos polvos traslúcidos y sellan el maquillaje. El polvo de arroz es un ingrediente que está presente en muchísimos productos antibrillo como polvos o fijadores, además de tener efecto blanqueador y anti manchas.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Deslumbra en las fiestas de Navidad con los complementos para el pelo by Alma Luzón


Los tocados, peinetas y adornos by Alma Luzón, una apuesta segura para triunfar y darle a tu recogido un toque de tendencia en las fiestas navideñas

Un buen accesorio puede transformar por completo cualquier look. Puede llegar a ser ese elemento diferenciador para deslumbrar en cualquier evento especial. Para las fiestas de Navidad, la estilista capilar Alma Luzón, Directora del salón de peluquería Black & White by Alma Luzón (www.blackandwhitepeluqueros.es), presenta una exquisita selección de tocados y accesorios capilares que cambiarán tu look y le darán ese toque “gold” tan especial.

Las flores y mariposas no son solo para el verano, se vuelven invernales y navideñas, bañadas en un tono oro viejo, y se convierten en el accesorio perfecto para lucir con multitud de peinados. Alma Luzón selecciona para estas Navidades una amplia variedad de tocados y accesorios capilares, disponibles en exclusiva en su salón Black & White. Los diseños más románticos y bucólicos se presentan en distintas formas para adaptarse a cualquier tipo de cabello o peinado: Diademas, tiaras, ganchos, horquillas, gomas, etc.

Con estos complementos para el pelo que propone Alma Luzón, ya no es necesario esperar a un evento BBC. La clave del éxito para crear el look navideño perfecto es escoger un outfit elegante y sencillo para dar ese toque diferente y exclusivo con los tocados. Los diseños son fáciles de colocar, cómodos y muy elegantes, perfectos para lucir con la melena suelta, con un recogido o trenza. Esta Navidad apuesta por un pequeño detalle en forma de tocado y... ¡Transformarás tu look navideño!