viernes, 19 de junio de 2015

Desfile #UnCoctelCouture de Higinio Mateu


Colaborar en un evento que mezcla talento español y 'savoir faire' parisino es todo un placer para nuestra agencia de comunicación Esther Palma. Cuando la periodista Noelia Jiménez de Madrid a tu Estilo nos contó los detalles del desfile #UnCoctelCouture de Higinio Mateu, no lo dudamos y decidimos participar como agencia representando a una de las mejores maquilladoras de nuestro país: María Soláns de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up.



Acudimos al espacio Avanna en Madrid para disfrutar de un maridaje moda-coctelería que nos trasladó inmediatamente a los años dorados de la alta costura parisina, donde agasajaban con exclusividad a las clientas más distinguidas. Los estilismos de maquillaje y peluquería del equipo de Mery Make Up se realizaron acordes con la esencia de cada look del diseñador valenciano. Potentes ojos ahumados, pieles jugosas y naturales, labios desnudos... ¡Resultado de 10 para el conjunto total del desfile!

Cada diseño de Higinio Mateu para novias y ceremonia se combinó con complementos de One-T'S y un cóctel creado para la ocasión según los detalles del conjunto que desfilan en ese momento. 


Tras el desfile, los invitados pudimos saborear el espacio Avanna Couture concept by One-T'S, un proyecto de Pilar Careaga, gran referente en el diseño de tocados exclusivos y guantes premium. ¡No pudimos resistirnos a probar varios tocados emulando a las mujeres más atrevidas de Ascot!

jueves, 11 de junio de 2015

Los protectores solares para el pelo, ¡cosmética imprescindible para el verano!


La línea de protección solar de Lazartigue, sin parabenos, la cosmética más recomendada por dermatólogos franceses para proteger tu pelo en verano

Desde los primeros rayos de sol, todos sabemos que es esencial proteger todo el cuerpo de los rayos UVA y UVB. La cosmética para prevenir todos los efectos nocivos del sol ha evolucionado de una forma espectacular, pero ¿sabemos escoger cuál es el producto más afín a las características de nuestro cuerpo? No solo hablamos de piel, sino también de cabello.

Las radiaciones del sol
El sol envía tres tipos de radiaciones ultravioletas a diferentes longitudes de onda: UVA, UVB y UVC. La más dañina es la UVC, afortunadamente, no atraviesa la capa de ozono y no llega a la piel. UVB representa solo el 2% de los rayos y son las principales causas del bronceado y de activar la melanina. Son los rayos UVA, mucho más numerosos, los que penetran profundamente en la piel, en la dermis, en el ADN de las personas, y son, sin duda, los mayores responsables del envejecimiento de la piel, la sequedad y rotura de la fibra capilar. Nuestra protección debe ir encaminada a protegernos de ellos.

Apuesta por los filtros 100% minerales,  naturales y libres de parabenos
J.F. Lazartigue, la firma de cosmética capilar más recomendada por dermatólogos franceses, apuesta por una gama de productos para proteger el cabello del sol, 100% con protectores minerales, sin parabenos ni conservantes.


Línea capilar protección solar J.F. Lazartigue

Aceite de protección solar de Lazartigue: Este aceite de protección solar está recomendado por su acción antioxidante y protector. Los filtros solares de alta eficacia protegen el cabello de la sequedad y la decoloración producidas por la acción del sol.

Mascarilla reparadora after sun: Esta mascarilla reparadora está especialmente recomendada para cabellos expuestos al sol. Esta fórmula es altamente concentrada y contiene aceite de Macadamia y aceite de Semilla de Frambuesa rico en Omega 3 y Omega 6 que nutren intensamente y reparan las fibras capilares dañadas por la oxidación y la deshidratación.

La mascarilla se aplica de manera uniforme sobre el cabello húmedo después de haberlo lavado con champú. Dejar actuar durante 15 minutos, enjuagar  y peinar al gusto. Evitar el contacto con los ojos. Para una protección mayor, envolver el pelo con la mascarilla y proteger con un sombrero y pañuelo, mantener el producto todo el día en la playa sin tener que evitar el mojarlo en el mar o la piscina. Al llegar a casa, lavar con el champú de protección solar de la misma línea

Crema de día protectora anti UVA/UVB: Indicada para lo que denominamos cabellos eléctricos. Nutre y protege el pelo seco, fino y lacio de los rayos nocivos del sol, sin sobrecargarlo.
Esta crema diaria tiene textura de gel, ligera y cremosa. Rica en aceite de macadamia y aceite de semillas de frambuesa (omega 3 y 6). Además, protege contra las agresiones externas (polución, viento, sol, agua de mar, etc.) y previene la decoloración del cabello por una prolongada exposición al sol. Se puede utilizar diariamente, para nutrir, proteger y hacer el cabello más manejable.

Champú protector anti UVA/UVB: Ideal para después de un día de playa, piscina o deporte, este champú elimina la sal, el cloro y el sudor del cuero cabelludo. Rico en omega 3 y 6, trigo y extractos de almendra dulce, cumple un rol hidratante y reparador. Sus ingredientes activos, asociados con filtros solares, lo hace un champú esencial para después de la exposición solar, baño de mar o actividad deportiva.

Recomendado para todo tipo de cabellos. Aplicar una pequeña cantidad de champú sobre el pelo mojado y distribuirlo uniformemente. Masajear suavemente y enjuagar. Proceder a una segunda aplicación y enjuagar profundamente.

Leche nutritiva protectora cabello grueso anti UVA/UVB: Hidratante y muy nutritiva, esta leche facilita el peinado de cabellos secos y muy gruesos. Sus filtros solares, anti UVA/UVB protegen el cabello de las agresiones propias del verano. Rica en aceite de macadamia y aceite de semilla de frambuesa, nutre y protege contra las agresiones exteriores (polución, viento, sol, agua marina, etc.) al cabello grueso, seco y muy dañado. Los filtros solares, asociados con filtros naturales de extractos de girasol, protegen el cabello de la decoloración, después de largas exposiciones al sol.

Esta leche nutritiva está recomendada para cabello grueso, seco y dañado. Nutre el pelo diariamente y lo protege contra las agresiones externas. Puede usarse a lo largo del año para nutrir, suavizar y hacer el cabello más manejable. Esparcir de 3 a 5 gotas de leche en la mano y aplicar en el cabello hasta las puntas.

lunes, 8 de junio de 2015

5 trucos para conseguir el maquillaje de verano

María Soláns, directora de Mery Make Up, te da las claves para conseguir un look veraniego, luminoso y lleno de color


De la misma forma que hacemos el cambio de armario, nuestro maquillaje varía con la llegada del verano. Desterramos los colores oscuros y los acabados mate para dar paso al color, al brillo y a los tonos bronceados. María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, te da los trucos definitivos para conseguir el maquillaje de verano perfecto, seleccionando los tonos y acabados que más favorecen cuando la piel está bronceada.

1. Mucho brillo en la piel. “En verano nunca el rostro mate, las pieles en verano son más luminosas”, aconseja la maquilladora profesional. Para ello, utilizamos iluminadores para dar brillo a zonas estratégicas del rostro que queramos resaltar: Frente, pómulo alto, barbilla o por encima del arco de cupido. “Si llevas los labios maquillados y te aplicas un toque de luz por encima del arco de cupido, tus labios parecerán más voluminosos y resaltarás el tono del labial”.

2. Eyeliner de colores. Aparca el negro en el cajón y dale color a la mirada con eyeliners en tonos turquesa, verde esmeralda o azul klein... ¡En verano están permitidos! María Soláns recomienda estos colores también para los lápices de ojos, “que sean waterproof para una mayor duración”.

3. Labios explosivos. El fucsia se corona como el color estrella del verano o el naranja morange. “Además puedes usarlos como colorete para dar un rubor natural a las mejillas y la piel quede más jugosa”, explica la maquilladora.

4. Sombras de ojos. Atrévete con los tonos lima, naranjas y turquesas. María Soláns aconseja utilizar productos en crema para obtener más luz en la mirada y que los productos duren intactos más horas.

5. Máscara de pestañas waterproof. Lucirás pestañas impresionantes durante más tiempo, resisten al sudor, a la humedad y al agua.

martes, 2 de junio de 2015

Aquarela Peluqueros, el centro SOS de tu cabello en Madrid

Fuera Tijeras: Recupera tu melena con los tratamientos más exclusivos de queratina


Según los expertos capilares, más del 75% de la población femenina ha perdido la salud de su pelo experimentando algunos o varios de estos signos en algún momento: puntas abiertas, sequedad, pérdida de volumen, brillo o rebeldía. Estos signos aparecen debido a muchos y diversos factores: pelo seco, mate o poroso después de largas exposiciones al sol, decoloraciones excesivas y mal aplicadas, realización de falsos tratamientos de alisado, etc.

Antes de acudir a cualquier peluquería para cortar el pelo, es recomendable buscar un salón de belleza especializado en la recuperación capilar. Cuando el cabello ha perdido su componente natural esencial, que es la queratina, por muchos tratamientos o nutrientes que se le apliquen no penetrarán debido a la falta de esta proteína. La queratina es la principal proteína del pelo en un 80%, perdiendo esta proteína el cabello queda totalmente desprotegido. Ya no es necesario cortar la melena, Aquarela Peluqueros tiene varios tratamientos que son capaces de recuperar cualquier tipo de daño que tenga el cabello: daños provocados por exceso de tinte, mechas, decoloración, estrés, problemas de salud y uso continuado de la plancha.

Aquarela Peluqueros, especialistas en recuperación capilar y en tratamientos de queratina, orientan a cada una de las clientas según sus necesidades capilares. Además, las profesionales del salón siempre realizan un diagnóstico previo para asegurarse que el tratamiento de queratina elegido por la clienta es el adecuado. Los tratamientos son todos naturales, con resultados garantizados, no dañan el cabello y son compatibles con la química.


¿Por qué el pelo pierde la queratina?

Son varios los motivos que llevan el pelo a perder la queratina:

- Dar tinte sin preparar el pelo antes y después con una buena hidratación.

- Utilizar la plancha todos los días, no hidratar el pelo al menos 30 minutos dos veces al mes, repetir las mechas una y otra vez. Invertir en productos caros o dejar la mascarilla actuar solo 5 minutos debajo de la ducha no garantizan unos resultados eficaces.

- Saturar el pelo con mechas sin importar en dar solamente retoque de raíz. El cabello que pasa por un proceso químico levanta la cutícula, se abre y empieza a perder la queratina natural. Después de muchos años, el pelo ha perdido casi o toda la queratina natural y el resultado es un pelo seco, sin brillo, mate, poroso e incontrolable.

- Realizar un desrizante o moldeador en el pelo con otra química como el tinte o mecha (no son compatibles).

- Realizar falsos alisados de queratina o alisados japoneses.

¿Cuál es la solución cuando hemos perdido la queratina del pelo?

La única solución es devolver la queratina del pelo y ese proceso se llama: Reestructuración. Además, cambiar algunos hábitos de cuidado que serán explicados por los profesionales de Aquarela Peluqueros.

¿Qué tratamientos de reestructuración podemos realizar en el pelo?

Los tratamientos de queratina realizados de manera exclusiva en Aquarela Peluqueros contienen gran cantidad de queratina, aminoácidos y aceites naturales. Dependiendo del grado del problema capilar, el tipo de pelo, la química que lleva y el resultado que la cliente espera conseguir, los profesionales del salón realizan uno u otro.