viernes, 16 de octubre de 2015

Avances en peluquería mejoran la calidad de vida en pacientes que sufren alopecia por la quimioterapia


Alma Luzón, estilista capilar especializada en aplicar espesores de pelo, nos da unas pautas para conocer todo el tratamiento

El 19 de octubre celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Existe una jungla inmensa en el mercado de espesores de pelo. La estilista capilar Alma Luzón (www.blackandwhitepeluqueros.es), experta en aplicar tanto extensiones (para alargar la melena) como espesores de cabello (para dar más volumen de manera natural), nos da los siguientes consejos para escoger en el momento apropiado, dependiendo de las circunstancias personales, lo que más conviene a cada persona.

Según Alma Luzón, se debe optar siempre por espesores de pelo 100% naturales, hay que huir de los sintéticos, es preferible utilizar una peluca que aplicar espesores de cabello sintéticos. En los sintéticos no es posible aplicar mechas ni tampoco las planchas de calor y ni mucho menos son higiénicos.

¿Cómo saber si el pelo que aplicamos como espesores es 100% natural?

Según Alma Luzón es fácil saberlo cuando se utiliza la plancha de calor sobre una mecha. Si ésta se quema o se clienta mucho, es que el espesor que estamos utilizando ha sido alterado y no es 100% de pelo natural y lleva alguna mezcla sintética. La estilista capilar asegura que un espesor que es muy suave y que brilla mucho ha sido, con toda probabilidad, alterado. 

Espesores de cabello, la solución para dar volumen natural al cabello

Black & White by Alma Luzón presenta en exclusiva el tratamiento revolucionario que devuelve el espesor al cabello, cubriendo las necesidades de las mujeres que sufren de caída o poco pelo. Un secreto que comparten celebrities de fama mundial y utilizado en grandes producciones cinematográficas de Hollywood: Los espesores de cabello de Hairdreams.

Las profesionales del salón de peluquería madrileño hacen un exhaustivo análisis del estado del cabello del cliente, escuchando sus necesidades y estudiando al milímetro las zonas a cubrir. Sea como sea el tipo de melena, existen diversos métodos de espesores de cabello para dar con la solución correcta y a la medida de cada caso. Este exclusivo tratamiento llena el cabello existente con cabello natural de gran calidad seleccionado a mano por profesionales de Hairdreams. Los espesores de cabello son totalmente naturales, sanos y radiantes, elaborados a partir de cabellos oscuros y que son aclarados a través de un procedimiento patentado y que se adaptan al color que se desee. Además, los espesores cuentan con unos puntos de unión patentados que garantizan una durabilidad perfecta, apariencia absolutamente natural y cómodos de llevar.

Paso a paso espesores de cabello

Tras realizar el estudio del pelo, las profesionales de Black & White by Alma Luzón reciben el espesor de cabello hecho a medida. Éste corresponde exactamente al color, largo y estructura de la melena a tratar. La integración se lleva a cabo de una forma suave y cuidadosa, de manera que los cabellos integrados se sienten prácticamente como los propios.

1. Preparar el cabello para que el espesor del cabello que vamos a colocar se vea natural, si es necesario cortar la melena para que se adapte perfectamente al cabello que vamos a integrar.

2. Colocar el espesor del cabello sobre la zona más despoblada y que queramos cubrir.

3. Fijar el espesor con micropuntos.

4. Integrar mezclando el cabello natural con el espesor sacando pequeños mechones.

5. Lavar y cortar para hacer una unión perfecta con el pelo natural.

6. Peinar al gusto del cliente.

El tratamiento con espesores de cabello es permanente, con colocaciones necesarias cada mes y medio o dos meses.

Duración del tratamiento: 2 horas aproximadamente, depende del tipo de cabello a tratar.