lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuidados para la piel de la embarazada


Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo de la mujer está sometido a grandes cambios tanto a nivel interno como externo, y es que si dentro se está formando un nuevo ser, por fuera se van a reflejar todas las alteraciones metabólicas que están ocurriendo: Cambios hormonales, cambios a nivel inmunológico, endocrino, vascular y metabólico. La piel es particularmente susceptible a estas alteraciones.

Por esta razón la mujer experimenta cambios y trastornos en la piel durante todo el período de la gestación: manchas-melasmas, arañas vasculares, acné, estiramiento pronunciado de la piel que puede dar lugar a estrías, etc.


Para evitar que todos estos factores dañen irreparablemente la piel de la embarazada, es importante cuidar la piel durante todo el embarazo.

Cuidados de la piel durante el embarazo

Una óptima alimentación equilibrada. Este cuidado es importante porque prevendrá el aumento excesivo de peso, y, por lo tanto, no sometiendo a la piel a grandes estiramientos. Una dieta rica en frutas y verduras, y beber mucha agua, harán que la piel esté bien hidratada. Consumir proteínas: carne, pescado y pollo tres o cuatro veces a la semana estimulará la producción de nuevas fibras musculares evitando la aparición de la flacidez post-parto. Comer poco y a menudo es el secreto, 5 comidas diarias es lo ideal, facilitando así las digestiones.


Los Peelings Mecánicos, que no son químicos, una buena exfoliación que eliminará la piel de impurezas y células muertas, dejándola limpia, suave y elástica.

Masajes de Drenaje Linfático Manual son muy efectivos, mantienen la fluidez de la circulación linfática, produciendo un efecto sedante sobre el sistema nervioso y los músculos. Este masaje es especialmente útil y revolucionario en los siguientes trastornos muy comunes en las embarazadas: Acné, Rosácea, dermatitis, además de ayudar a la eliminación de líquido y mantener la celulitis a raya.

-Mantener la piel muy hidratada aplicando diariamente una crema anticelulítica y una de  antiestrías que sean, ambas, con componentes naturales.
-Utilizar siempre protección solar, pantalla total, para evitar las alteraciones en la pigmentación y evitar el fotoenvejecimiento.


Manteniendo estos buenos hábitos, la piel estará limpia, hidratada y elástica por lo que los cambios metabólicos no le afectarán de manera irreparable tras la finalización del embarazo.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La prenda estrella del Otoño-Invierno 2014/2015

¿Quieres saber cuál es la prenda que se convertirá en estrella este otoño-invierno 2014/2015?
Pues es la manta, poncho o poncho-manta como bien la quieras llamar pero eso sí, llévala con estilo sino parecerás un mendigo. La  moda es poner tus iniciales en ella, personalizarla. Como ya lo hico LV personalizando sus bolsos, ahora la costumizacion llega a las prendas.

¿De dónde viene esta moda?

Tiene su origen en los pueblos precolombinos y fue adoptado por los chilenos durante la Colonia. En un comienzo solo fue usado por hombres, pero a finales de los años 60 se transformó en una prenda unisex y se puso de moda. Apareció con la finalidad de cobijarse del frio. Con esta inspiración, la firma de moda inglesa Burberry ha lanzado un diseño que puedes personalizar con tus iniciales y que está arrasando entre todas las it girls.


Tantrend este año ha lanzado un modelo con flecos en dos colores con un precio súper competitivo que también está haciendo las delicias de las seguidoras. Además, podrás personalizarlo con tus iniciales, con tu tipografía y color favoritos. ¡Esta temporada incluye en tu armario esta prenda única y 100% personalizada!


lunes, 22 de septiembre de 2014

Los zumos depurativos, mucho más que una moda


Operación Detox casera. Ha llegado la rentrée y todos queremos empezar con las pilas puestas para afrontar los últimos 4 meses del año que nos quedan. ¿Qué tal hacerlo mejorando nuestros hábitos en la alimentación? Aportemos zumos en nuestra dieta, ricos, fáciles de hacer y tremendamente nutritivos además de ayudarnos a eliminar toxinas.

Conocemos las dietas Detox, zumos de colores dependiendo de sus ingredientes que se toman a determinadas horas. Son ricos y fáciles de tomar pero muchas personas no se pueden permitir el coste.

Con un poco de ingenio, leyendo la combinación de frutas y verduras podremos hacernos nuestra propia operación detox casera. Por ejemplo, el apio “casa” con todo y es muy efectivo para eliminar toxinas. Pero para ponértelo mas fácil, notros te ayudamos y ahí van unas recetas fáciles y sencillas para que no tengas excusas y empieces tu dieta detox en casa ya.


Detox 1:
Piña. Manzana. Apio. Lechuga. Espinaca y vasito de agua.
Elaboración:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente, tritúralos hasta conseguir el zumo deseado. ¡Un minuto y listo!


Detox 2:
Zanahoria. Manzana. Naranja con unas hojas de hierba buena
Elaboración:
Lava las zanahorias y  manzanas y pela las naranjas. Tritúralas y apórtales medio vaso de agua, añádele unas hojas de hierba buena para darle aroma.
Este zumo es ideal además para mantener el moreno mas tiempo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

De la Pasarela Cibeles a la 60 Edición de MBFWMadrid 2014

¡Por favor! Solo uno, queremos disfrutar con uno, ¡no pedimos más! ¡Un solo post o mención de MBFWMadrid en prensa extranjera! Nada… Esta vez tampoco ha podido ser. Nuestros diseños y diseñadores nada o poco importan fuera. Aysss… De NYFW la prensa ha pasado hablar de Londres y Milán. ¡No puede ser! Otra vez no… ¡Nos ha vuelto a pasar!

Ni una sola mención a nuestra pasarela. ¿Cómo puede ser esto? No se entiende qué está pasando con la moda española, la marca España. Año tras año la pasarela de moda, se supone, la más importante de nuestro país, sí la de Madrid, la que antes se llamaba Cibeles y que ahora con Mercedes Benz se pensó que algo de la gran manzana se nos pegaría, va perdiendo interés por parte del sector. El extranjero hace tiempo que nos dio la espada pero y ¿nuestro público?, ojo me refiero al del sector de la moda, no se trata de llenar gradas con colegialas con looks imposibles, aspirantes sin futuro, a Chiara Ferragni, ¿dónde están?

Tuve la oportunidad de conocer lo que era la pasarela Cibeles hace muchos años, con unos Victorio y Lucchino exultantes de creatividad, originalidad y sorpresas, con un público acorde al evento, y os aseguro que nada tiene que ver con lo que en esta última edición he podido  leer y  consultar a través de los MCM. Como profesional del sector, en materia de comunicación, creo que es el momento para que instituciones implicadas, profesionales que trabajan desde dentro, sobre todo éstos, y fuera se planteen un modelo nuevo para recuperar el interés de esta pasarela.


Un breve paseo nos valió para conocer a una simpática Lydia Boch, espectacular más al natural que en la tele, a la actriz Juana Acosta. Y es que de todos sitios hay que sacar experiencias positivas. ¿No os parece?

lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi experiencia con el aceite de zanahoria

Este verano descubrí el aceite de zanahoria y, aunque todo hay que decirlo, tiñe y es  bastante pringoso porque es muy denso, el interés por probarlo me pudo.

Lo adquirí en una farmacia de París en donde todos los productos y aceites son naturales sin mezclas, olores ni aromas, si te interesa la dirección ponte en contacto conmigo a través de mi página (www.estherpalma.com). Mi intención, sobre todo, era conseguir un moreno uniforme tanto en el escote como en la cara. Durante varios veranos he venido padeciendo pequeñas manchas tanto en cara como en escote, blancas y oscuras, aun protegiendo mi piel de forma adecuada obteniendo un moreno desigual y poco atractivo.  


El aceite de zanahoria es un concentrado en caroteno, de ahí su fortísimo color naranja. Protege eficazmente de las radiaciones solares. Tiene un fuerte contenido en beta caroteno (provitamina A) transformada por el organismo en vitamina A, activa en el crecimiento, la visión, las defensas inmunitarias, el envejecimiento y las arrugas.

El aceite de zanahoria tiene funciones antioxidantes, suavizantes, propiedades para curar heridas, hidratantes, nutritivas y de reestructuración, es ideal para  tratamientos del acné, eczemas y de la psoriasis. Pero en mi caso la intención, insisto, era conseguir un moreno homogéneo en escote y cara y además, duradero.


Aunque el tratamiento no es cómodo porque tiñe todo lo que se ponga por delante, lo utilicé durante un mes que las circunstancias eran más apropiadas.

El resultado ha sido muy positivo. En el caso de la cara el color se ha igualado mucho más que el año pasado y en el escote el resultado, aunque no conseguido al cien por cien todos mis objetivos, entiendo que deberé utilizarlo durante más tiempo y no solo un mes, sí puedo admitir que he tenido un moreno más homogéneo por toda la piel tratada.

Me encanta descubrir nuevos productos y éste ha sido uno de ellos. La zanahoria me encanta. Por cierto, si vas por Santander no dejes de visitar “La casa del yogur”, encontrarás yogures de zanahoria ¡sinceramente deliciosos!


miércoles, 10 de septiembre de 2014

El arte de las uñas a través de los tiempos

La forma almendrada y los colores satinados se imponen esta temporada

La colección ‘New York Marquee’ de Deborah Lippmann apuesta por el acabado “luxe chrome”, exclusivo en Escape Madrid


De la misma manera que las tendencias en la moda se imponen cada temporada, lo mismo ocurre con la manicura. La forma, el color y la longitud en las uñas ha experimentado diferentes tendencias según su época.

La moda de las uñas a través de la historia
Si viajamos hasta la antigüedad no podemos obviar el nombrar a la reina del glamour: Cleopatra. La última reina del Antiguo Egipto aplicaba henna en sus uñas para darles color. Se encontraron objetos de manicura en las fosas de esta época por lo que fue comprobado que la moda de las uñas se tenía muy en cuenta en Egipto.

Siglo XVII: El Lejano Oriente
En el siglo XVII en El Lejano Oriente lucir las uñas largas era símbolo de poder y riqueza, las dejaban crecer para así demostrar que no trabajaban. Lucían, además, una especie de férula de oro para protegerlas.

Siglo XIX: Las uñas puntiagudas se imponen
Se talla las uñas en forma de óvalo con la punta muy fina y se tiñen con un polvo rosa para hacerlas más bonitas.

Siglo XX: La invención del esmalte de uñas
El esmalte de uñas fue inventado en el siglo XX. Las clases populares utilizaba los colores vivos y brillantes, mientras que los colores perlados y claros se reservaban para la clase poderosa que los lucían con uñas largas. Fue Coco Chanel quien introdujo la uña corta y colorido fuerte en las clases sociales acomodadas.

Las primeras uñas postizas se utilizan en los años 30
Vemos aparecer las primeras uñas artificiales. Se utilizan principalmente para  el cine y la fotografía. Al principio, son de mala calidad y no se hacen muy populares. Cuando la actriz Jean Harlow, sex symbol de la década de 1930, comenzó a utilizarlas y de color rojo brillante la popularidad de este diseño, color y tamaño de uñas fue imitado por todas las mujeres del planeta. 


Años 50: La década del color rojo
Las uñas de color rojo están de moda.  Se pintan con la media luna.

Años 60: Los colores caramelo
Esta década se caracteriza por el uso de más color en las uñas. Desde el rojo a los violeta… Una gama de color para dar alegría al movimiento hippy. Mary Quant hizo gala de ello.


Años 70: La manicura francesa
Las uñas largas y rojas son historia. Ha llegado la manicura francesa.


Años 80 y 90
Uñas no muy largas. Más cómodo para trabajar, teclear en el ordenador y además compaginar con las tareas del hogar. Forma ovalada. Esta manicura se caracteriza por ser fresca y llamativa, con colores muy vivos, incluso llegando a los neones.


La moda en las uñas hoy
El negocio de los esmaltes ha crecido de una forma vertiginosa y hoy en día existen una multitud de estilos. Pero si alguno hay que destacar porque se impondrá con fuerza esta temporada es la vuelta de la uña con forma almendrada en una largura que nos permita trabajar con comodidad.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Nuestra experiencia por la costa Amalfitana.


Lo bonita que es no os lo vamos a contar porque de sobra lo sabéis. Lo mejor es facilitaros unos consejos por si os apetece ir a recorrer estos encantadores pueblos que están llenos de turistas y en el caso de Capri durante todo el año.




Sin duda Capri es visita obligada, ferry desde Sorrento (intentar reservarlo por internet antes para poder aprovechar todo el día en la isla y que podáis escoger hora de ida y de vuelta). Visita en barco (hay para todos los bolsillos, a la gruta azul y recorrer todas la calas mientras ves las fantásticas casas que se suspenden desde las rocas y te bañas en aguas cristalinas). No he presenciado más helicópteros sobrevolar esta diminuta isla por minuto que durante mi travesía en barco. Son los propietarios de las casas que acceden de esta forma a sus residencias.




Sorrento, Positano, Amalfi y Ravello. Todas las localidades son dignas de ver, recorriendo sus carreteras de acantalidados con paisajes únicos. Paciencia que no te falte porque en verano la circulación se hace un poco pesada. El centro de las localidades se encuentra inmerso de pequeñas tiendas y restaurantes, todos con mucho encanto.



Adquiere el Limoncelo de Amalfi mucho más dulce por la producción de sus limones que el de Sorrento, por las carreteras encontrarás lugareños que lo fabrican de forma artesanal y que antes de adquiridlo te lo darán a probar.


Ravello fue mi descubrimiento, no lo esperaba asi. A diferencia de las otras localidades, se encuentra en alto con unas vistas impresionantes. Tiene un castillo con un escenario al mar que es una auténtica pasada. Al estar más alejado, tampoco cuenta con un turismo que atosiga porlo que la visita y la estancia se hace realmente placentera.

Paseos entre buganvillas, olor a mar, calles empedradas y paisajes idílicos. La costa Amalfitana es un destino que sin duda debes tener en tu listas de viajes de verano.

Si deseas más información de restaurantes, lugares que conocimos durante nuestro viaje a la costa Amalfitana, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web: www.estherpalma.com

jueves, 4 de septiembre de 2014

Un real cuento de princesas: Mónaco


Mónaco, una ciudad edificada en una roca en donde el metro cuadrado tiene un valor millonario. Cuando apenas hay espacio para construir, se divisa a lo lejos grandes rascacielos en plena expansión de construcción. Pasear por sus calles impolutas, decoradas con flores estratégicamente colocadas, es algo que hace sentirse, desde el primer momento, en un lugar diferente.


El Palacio del Príncipe se enclava en lo más alto de la ciudad. Como si de un cuento de princesas se tratara se accede por unas calles peatonales perfectamente cuidadas, limpias y a través de un arco en donde está impreso el escudo de los Grimaldi.



El lugar más visitado por los turistas: La tumba de Grazia Patricia Princesa de Mónaco, situada en la Catedral, con un impactante órgano.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Toscana, bajo el sol


Quien no recuerda esta fantástica película que más de una la hemos visto una y otra vez. Entre Toscana y Provenza, me quedo con la segunda, pero aun así no he podido evitar recorrer esta región italiana en más de una ocasión y creo que ha sido la tercera este verano.


Quizás se ha convertido en una zona demasiado turística, pueblos como Montepulciano y San Giminiano son hormigueros de turistas y tiendas de souvenirs que se amontan una tras otra. Hay que alejarse un poco y se disfruta más como lo he podido hacer en Cortona.


Son poblaciones que nos recuerdan tanto a películas como “La vida es bella” rodada en Arezzo y en donde siempre se puede aprovechar para asistir a algún espectáculo de su festival.


Recomiendo visitar Sesto Florentino, una localidad cerca de Florencia desde donde, además de visitar la ciudad, podrás degustar el mejor bistec a la florentina que he probado en mi vida.



Si quieres conocer más detalles de esta zona, te los contamos todos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web www.estherpalma.com