martes, 21 de octubre de 2014

Campeonato Maquillaje Salon Look: Cine mudo



Participamos como segundo año consecutivo como miembro de jurado en el Campeonato de Maquillaje de Salon Look 2014. En esta ocasión, el cine mudo fue la inspiración de los artistas.

Año tras año, los participantes se esfuerzan más no solo en demostrar su arte en el maquillaje sino también en los estilamos que le acompañan.


Durante una hora todos los participantes, un total de trece, tuvieron que demostrar su originalidad y su destreza en un maquillaje para verlo en blanco y negro. La película 'The Artist' fue la fuente inspiradora de este certamen.


Nos trasladamos por un momento a los locos años 20, la época del charlestón para vivir esta experiencia que, bajo la coordinación de la maquilladora Eva Escolano, fue toda una experiencia.

Cada participante, con su personal técnica, fue maquillando lo que ellos entendían mejor les podía representar en su destreza para demostrar una maquillaje para una película de cine mudo.


Y mudas nos quedamos cuando la participante, Virginia Sendra con el numero 13 en el campeonato, nos enseñó poco a poco lo que hizo con su estilismo en maquillaje, y por el que consiguió la puntuación máxima.


Un año más hemos podido disfrutar del arte de este colectivo. Jóvenes maquilladores que en un futuro no muy lejando darán mucho que hablar.

No hay comentarios: