lunes, 8 de septiembre de 2014

Nuestra experiencia por la costa Amalfitana.


Lo bonita que es no os lo vamos a contar porque de sobra lo sabéis. Lo mejor es facilitaros unos consejos por si os apetece ir a recorrer estos encantadores pueblos que están llenos de turistas y en el caso de Capri durante todo el año.




Sin duda Capri es visita obligada, ferry desde Sorrento (intentar reservarlo por internet antes para poder aprovechar todo el día en la isla y que podáis escoger hora de ida y de vuelta). Visita en barco (hay para todos los bolsillos, a la gruta azul y recorrer todas la calas mientras ves las fantásticas casas que se suspenden desde las rocas y te bañas en aguas cristalinas). No he presenciado más helicópteros sobrevolar esta diminuta isla por minuto que durante mi travesía en barco. Son los propietarios de las casas que acceden de esta forma a sus residencias.




Sorrento, Positano, Amalfi y Ravello. Todas las localidades son dignas de ver, recorriendo sus carreteras de acantalidados con paisajes únicos. Paciencia que no te falte porque en verano la circulación se hace un poco pesada. El centro de las localidades se encuentra inmerso de pequeñas tiendas y restaurantes, todos con mucho encanto.



Adquiere el Limoncelo de Amalfi mucho más dulce por la producción de sus limones que el de Sorrento, por las carreteras encontrarás lugareños que lo fabrican de forma artesanal y que antes de adquiridlo te lo darán a probar.


Ravello fue mi descubrimiento, no lo esperaba asi. A diferencia de las otras localidades, se encuentra en alto con unas vistas impresionantes. Tiene un castillo con un escenario al mar que es una auténtica pasada. Al estar más alejado, tampoco cuenta con un turismo que atosiga porlo que la visita y la estancia se hace realmente placentera.

Paseos entre buganvillas, olor a mar, calles empedradas y paisajes idílicos. La costa Amalfitana es un destino que sin duda debes tener en tu listas de viajes de verano.

Si deseas más información de restaurantes, lugares que conocimos durante nuestro viaje a la costa Amalfitana, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web: www.estherpalma.com

No hay comentarios: