jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween con Barbarella


Nuestra propuesta para la noche más terrorífica del año es este Skinny Dress de Barbarella. Tremendamente favorecedor. El tejido elástico, además, hace efecto reductor, marcando tus curvas a la perfección y reduciendo un par de centímetros.

El ir chic y a la moda no está reñido con lucir un buen disfraz en la noche de Halloween. Maquíllate con colores góticos y si quieres ir aun más original, te proponemos lucir un sombrero de bruja en color plata.
feliz y terrorífico Halloween. 

miércoles, 30 de octubre de 2013

El imperio del reino animal


Los animales siguen siendo tendencia una temporada más. Barbarella, que apuesta por criaturas salvajes desde hace varias temporadas, renueva su bosque encantado con nuevos animales que se plasman en complementos llenos de brillo. Buhos, tigres y conejitos presiden este nuevo imperio animal que seguro conquistará a las más fashionistas. Joyas que combinan con cualquier look este otoño, aportando originalidad, estilo y mucho brillo a los outfits más apagados. ¿Te apuntas a lucirlos?

lunes, 28 de octubre de 2013

El pelo salta de los abrigos a los complementos

El pelo de fantasía está más de moda que nunca. Complementos que encontrarás con colores favorecedores con un tacto similar a un peluche. Descubrí los tubo-fulars de la firma de complementos Tantrend y son una gozada, a unos precios low cost puedes escoger entre varias tonalidades, no pesan nada y adornan cualquier look.


El pelo se traslada a los complementos: guantes, gorros, sombreros… Este adorno es imprescindible este invierno que dicen va a ser frío.



jueves, 24 de octubre de 2013

Mi adorada Provenza


Si hay un lugar en el mundo en donde me gusta perderme es sin lugar a dudas: la Provenza, en Francia. Si además, puedo hacerlo a finales de julio, coincidiendo con  la grandiosidad de los campos de Lavanda en flor, el placer ya es inmenso.

La zona de la Provenza conserva la armonía de las costumbres rurales con el señorío de la zona. Cada rincón que descubres lo envuelve una paz y sosiego que hace del entorno un  recuerdo diferente aunque repitas cada año.

Recorrer sus carreteras estrechas flanqueadas por árboles que divisan a lo lejos la mezcla de los campos de olivo, viñedos y sus inigualables campos de lavanda, es toda una experiencia.

Recomendamos la parada en Coustellet, lugar en donde se encuentra el Museo de la Lavanda, en su interior una tienda con todos los productos inimaginables creados con el aroma de esta planta de una excepcional calidad que no me canso de consumirlos.


Pregunta, cada día, donde se celebra el mercadillo provenzal de la semana y visítalo. Experimentarás algo único. Los artesanos te harán probar los productos que ellos mismos elaboran en sus casas con género autóctono de la zona, encontrarás todos los diseños textiles típicos provenzales a unos precios más económicos y vivirás lo que son las costumbres de esta idílica zona.

martes, 22 de octubre de 2013

Las redes sociales para la moda


Las redes sociales han constituido para el sector de la moda uno de los instrumentos más útiles y eficaces para proyectar las colecciones y diseños. Pero no todas las marcas tienen redes sociales, ni se imaginan lo que están perdiendo, y tampoco todas las que las tienen saben utilizarlas.

En mi experiencia para el sector de la moda, éstas son las cuatro redes sociales que más nos interesan: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Pero esto tampoco quiere decir que tenemos que tener las cuatro para conseguir objetivos. Es mejor llevar una con profesionalidad que cuatro subiendo similares contenidos y sin concretar objetivos.

Te damos algunos consejos para utilizar las redes sociales en el sector de la moda consiguiendo objetivos:

-Realiza un plan de marketing: elabora un calendario de contenidos al menos con tres meses de antelación que podrás ir modificando según la actualidad del día de tu marca.
-No satures de información, escoge buenos contenidos.
-Si tienes varias redes sociales, no utilices las mismas fotos ni la misma información salvo en acciones justificadas por su importancia. Da muy mala imagen ver un montaje de dibujos dando los buenos días y encontrándote similar diseño en todas las redes sociales de la marca, ¡qué saturación! Incluido en Instagram cuando aquí se suben fotos y no montajes.
-En Facebook utiliza contenidos cortos y bien redactados, apoyados con hashtags (#). Fotos atractivas y personalizadas.

En Facebook tienes la posibilidad de subir tus colecciones de forma ordenada por medio de álbumes, así como los clippings de apariciones en prensa. Esta metodología te permite luego consultarlos y tener un archivo muy práctico de estos documentos.

En Instagram haz fotos específicas para esta red social, utiliza el mundo infinito de  hashtags que te ofrece y verás subir día a día tus seguidores.

Twitter es una herramienta muy utilizada por las blogueras de moda, un vínculo más para relacionar tu marca con este colectivo.

Aunque menciono Pinterest, tengo que admitir que no ha dado tantos resultados como se esperaban, no obstante, es una herramienta muy útil para el sector de la moda, sobre todo para aquellas marcas que tienen shop OnLine.

Las redes sociales son diferentes y los seguidores de cada una también, por eso hay que dotarles de la misma información y fotos a todos por igual.
Haz de tu marca una firma con notoriedad sin copiar lo que otros hacen, buscando tu propia identidad, conseguirás tener seguidores fieles y leales a tu filosofía.

Confía tus redes sociales a profesionales especializados en ellas. Recuerda que no todo el mundo vale para ello. Aunque parezcan herramientas fáciles para utilizar a título personal, el uso de redes sociales por las marcas es un trabajo profesional y con estrategia de objetivos.

Hoy en día cualquier plan de comunicación que quiera prescindir de estos soportes (comunicación 2.0) queda totalmente incompleto.

miércoles, 16 de octubre de 2013

La importancia de trabajar la comunicación en Internet


Web 2.0, redes sociales generalistas: Facebook, Twitter, o específicas, Pinterest o Instagram y vídeos son el nuevo campo de trabajo de Esther Palma Comunicación, que ha conseguido mejorar el posicionamiento de sus marcas tanto en medios tradicionales como en los nuevos soportes. Gracias a su liderazgo en el trabajo online, las empresas que confían su comunicación a EPC consiguen aumentar el posicionamiento de sus productos y potenciar sus tiendas online en un tiempo récord. Canal este último de máxima importancia y auge frente al canal tradicional de venta.

Esther Palma Comunicación, que comenzó ofreciendo sus servicios en los sectores de la moda y la belleza, ha ampliado su especialización al estilo de vida y al sector gourmet.

Se ha demostrado que las marcas que confían sus gabinetes de comunicación a empresas especializadas están campeando mejor la crisis y mejorando sustancialmente sus ventas.

lunes, 14 de octubre de 2013

Día Mundial contra el Cáncer de Mama 19 octubre de 2013

Las marcas que confían sus estrategias de comunicación a EPComunicación se vuelcan en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Los clientes de nuestra agencia, en su mayoría dirigidos a un público estrictamente femenino, no escatiman en energía para lanzar eficaces campañas dirigidas a conseguir fondos para donarlos a la investigación para la cura del cáncer de mama.


La firma de cosmética M2Beauté, especializada en la belleza de la mirada, y la única que fabrica, distribuye y comercializa el exclusivo M2Lashes, serum para crecer las pestañas e indicado para pacientes que han sufrido tratamientos de quimioterapia, lanza una promoción por la cual podrás adquirir el producto con un descuento de 10€, y los beneficios de estas compras serán donados a una ONG.


Barbarella es una firma tremendamente concienciada con la lucha. La shop OnLine de la marca dispone de un apartado de productos solidarios con el emblema rosa que amplían cada año. Exclusivos complementos que además de sus originales diseños cuentan con seguidoras mediáticas que además están muy vinculadas con la enfermedad, Terelu Campos es una de ellas. Este año la marca lanza la campaña: Pañuelos Solidarios bajo el lema: “El pañuelo siempre se lleva en el cuello, nunca en la cabeza”. Concienciar a la población para acudir a revisiones es uno de los objetivos claves de Barbarella este año.
Los pañuelos se venden exclusivamente OnLine.


Warlock diseña y fabrica de forma artesanal una pulsera trenzada en plata de Ley que simbolizan la vida. Mezclando los colores oro, plata y rosa, este último color como símbolo de la lucha. La ventas de esta pulsera ayudarán a conseguir fondos para la investigación de la cura. La pulsera cuesta 39€.


La web Olea y Olécon contenidos de moda y belleza de actualidad inspirada en el mundo del aceite de oliva, vuelve a poner en marcha su campaña exitosa. La venta de su pulsera durante toda esta semana será aprovechada para donar el 100% de lo recaudado a una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la enfermedad.

lunes, 7 de octubre de 2013

Campeonato de maquillaje Burlesque en Salon Look 2013


Como cada año por estas fechas, se ha celebrado la Feria de la Imagen y la Estética Integral, Salon Look Internacional 2013, en Ifema (Madrid). Esther Palma, Directora de la agencia EPComunicación, ha tenido el privilegio de poder asistir como jurado al campeonato de maquillaje Burlesque, coordinado por la prestigiosa maquilladora Eva Escolano.


Los participantes, jóvenes promesas del maquillaje, tuvieron una hora para conseguir un estilo Burlesque, muy Pin-Up, sexy y sensual. El estilismo también corrió a cargo de los concursantes que pelearon por caracterizar a la perfección este estilo.


Una vez terminado el tiempo, el jurado se retiró a deliberar para escoger los tres ganadores del campeonato de maquillaje. No fue fácil, ya que el nivel estaba muy alto pero finalmente, entre todos, escogimos a los tres mejores. 


Iryna Malyarenco fue la ganadora del certamen con su exquisito maquillaje en morado y pedrería negra. En segundo lugar Vanesa Soler Fuentes y en tercera posición, Agustin Puya González. Los tres afortunados disfrutarán de sendos premios, entre los que se encuentra una producción de fotografía en plató con un fotógrafo especializado en moda (valorado en 1.000 €) que fue para la ganadora.