viernes, 31 de mayo de 2013

Vestido de flamenca de autor


Lucir un vestido de gitana es un arte, pero tener la oportunidad de llevar una obra maestra realizada, de forma personalizada, por el diseñador Gilbert Téllez, un placer del que disfruté de una forma muy especial.

¿Cómo se hace un traje de flamenca?



Las telas fueron escogidas con mimo y saliéndose del tejido habitual, convencional a los que estamos acostumbrados con  los vestidos de flamenca. Tafetán verde agua con hilos de plata para el cuerpo y crepe en verde olivo para los volantes. El vestido se enriqueció con guipur de plata para darle un toque barroco, ahora tan de moda.

Nos inspiramos en los años 50 pero dándole un toque actual y con tendencia. La espalda la dejamos al descubierto. El corte del vestido, estilo sirena, acababa en volantes que cosidos de forma irregular le daba un arte al diseño, que colmaba en la cola.


Los adornos en coral. Bibiana La Lía supo utilizar una peineta regalo especial de los diseñadores Victorio & Luchino, mismo adorno que utilizaron las azafatas en la Expo 92 de Sevilla, con corales. Pendientes y pulseras de la firma Tantrend.

El peinado se lo dejamos a Adrien Palma que me aconsejó por un recogido bajo con ondas al agua laterales.




La feria de Córdoba no defraudó, un año más supo estar entre las mejores celebraciones andaluzas. Coincidimos con la diseñadora cordobesa Matilde Cano, Eva Pedraza y el flamante Alcalde de la ciudad, en la caseta más cool del reciento: “Lodesiempre”, imprescindible, si de verdad quieres vivir la auténtica feria cordobesa.

No hay comentarios: