domingo, 21 de octubre de 2012

Cejas: la clave del maquillaje de esta temporada

Hand Made, el único centro que utiliza la técnica y productos de Anastasia Soare, la estilista de cejas de las celebrities de Hollywood

Cuentan que famosas como, Jennifer Lopez o Penélope Cruz gastan miles de dólares en desplazar allí donde estén a la famosa estilista de cejas, Anastasia Soare, y es que el depilar bien las cejas es todo un arte. Lucir una ceja bien diseñada acorde con la forma de tu rosto es éxito asegurado para mostrar una mirada con encanto. A esto se añade que la tendencia del momento es llevarlas marcadas, definidas y muy bien dibujadas.




Hand Made, centro especializado en tratamientos de belleza naturales 100 x 100, incorpora como exclusiva, la técnica y productos de Anastasia Soare en su Eye Brows Bar.

Os contamos como conseguir el It look de momento: unas cejas bien depiladas, definidas y dibujadas.




Paso a paso cómo depilar unas cejas perfectas en Hand Made.

El primer paso es marcar la zona que vamos a depilar. Dividiremos la ceja en tres zonas que mediremos con un palillo, de esta forma diseñaremos según el rostro de de la persona una ceja bonita.

La medida primera la denominaremos A (y así sucesivamente) con las siguientes. Se situará entre la nariz y la frente. Desde el exterior de las aletas de la nariz hasta el nacimiento de la ceja. En caso de duda el punto exacto se encuentra por encima del lagrimal.



La medida B la situaremos para delimintar el arco de la ceja. Se dibuja situando el palillo junto a la aleta de la nariz hasta el centro de la pupila, siempre mirando de frente. El palillo marcará en su línea ascendente el punto más alto del arco ciliar.



Y la medida C para delimitar donde acaba la ceja. Se marca con el palillo desde la nariz hasta el ángulo externo del ojo, donde debe acabar la zona de la ceja.



Las medidas A, B, C se marcan con un lápiz para saber por donde debemos trabajar. A continuación se enseña a la clienta por donde vamos a trabajar, el pelo a eliminar y la forma de la ceja que le vamos a dejar.



Se aplica con un bastoncillo de algodón aceite del árbol del té en el pelo de la ceja. Este producto favorece la eliminación de la cera con la que vamos a trabajar.



Con un peine de cejas de divide la ceja en dos partes y se peina en sentido inverso hacia arriba la parte primera y hacia abajo la segunda de esta forma veremos el pelo sobrante de la ceja.



Con una tijera se corta el pelo sobrante con mucho cuidado. Se esta forma aligeramos la ceja y ahora es mas fácil trabajar con cera y pinzas para perfeccionar el resultado.



Se prueba la temperatura de la cera. Producto exclusivo de Anastasia Soare y se aplica en la clienta. La cera se aplica en cinco mini-zonas diferentes de la ceja y con un palito de madera, individual, para cada una de ellas. La cera se retira con unas bandas de algodón 100x 100 naturales, específicas para este tratamiento. Esta cera no enrojece el párpado lo que permite maquillarse y lucirá sin marcas de forma inmediata.



Después de la cera se limpia los pelos restantes con la pinza. Ya tenemos una primera ceja depilada y se la enseñamos a la clienta para que nos de su opinión sobre el resultado.



A continuación se trabaja el entrecejo eliminando con cera y con pinzas el vello.

Continuamos de la misma forma que lo hemos hecho en el ojo derecho con el izquierdo. El mismo sistema. Buscando la uniformidad de las dos cejas.



Una vez finalizados los dos ojos se observan y se retocan con las pinzas.



Las cejas perfeccionan la mirada para crear un marco perfecto

Dependiendo de la forma del rostro el estilista tendrá en cuenta muchos factores:

  • Para un rostro menudo y fino
    Unas cejas gruesas, por muy de moda que puedan estar, son demasiado notorias y pueden endurecer el rostro. Aún más, si el hueso sobre el párpado no ayuda a crear una forma tan arqueada al estar muy cercano al ojo. En este caso, la ceja ideal es una que suba, muy arqueada y definida, pero no por eso muy delgada, para que ayude a levantar la expresión de los ojos.
  • Para un rostro redondo
    En el caso de un rostro más bien redondeado, unas cejas gruesas pero bien cuidadas balancean el rostro, pues si fueran muy delgadas resaltaría más la redondez de la cara. Para aquellas mujeres cuyo hueso de la ceja está mucho más elevado, las cejas gruesas ayudan a proporcionar los rasgos de la cara.
  • Para un rostro cuadrado:
    Unas cejas en forma de triángulo ayudan a romper lo simétrico que pueden parecer tus rasgos y añade mucho carácter y sensualidad a la expresión de tu rostro
  • Para un rostro ovalado
    Este tipo de rostro es el mejor en cuando a estilo de cejas, pues su forma ayuda que casi cualquier forma que le das a tus cejas quede bien. De todas formas, ojo con las formas de ángulo demasiado pronunciado pues pueden perpetuar en tu cara una expresión tipo "enojada" o "sorprendida".
  • Para un rostro alargado.
    En este caso las cejas rectas y horizontales ayudan a acortar el rostro. En este caso hay que acortar los arcos elevados.




La duración de todo el tratamiento es de unos 20 minutos

Hay posibilidad de maquillarse también los ojos en Hand Made.

Precio estilismo de cejas: 28 Euros

Posibilidad de comprar el mini-kit para depilación de cejas de Anastasia Soare en Hand Made.



2 comentarios:

Mery Trendy dijo...

Me parece un tema interesantísimo. Tomo buena nota. Sí que es cierto que dependiendo de la forma que le des a la ceja te cambia por completo la expresión de la cara. Un abrazo.
http://merytrendy.blogspot.com.es/

Esther Palma dijo...

Las cejas son muy importantes para destacar nuestra mirada y aportar personalidad. ¡El Brow Bar de Hand Made es una maravilla!