martes, 31 de julio de 2012

Avance tendencias otoño-invierno 2012/2013

El calor no se ido todavía, pero las tendencias para la próxima temporada de otoño ya han comenzado a invadir los escaparates de las tiendas. Las pasarelas de moda internacionales son las encargadas de dictar las tendencias que luego se adaptarán al público masivo. Algunas triunfarán, otras quedarán en el olvido.

Hemos aprovechado para conocer que se llevara la próxima temporada, estuvimos en las ferias de París que por cierto adelantaron las fechas a finales de julio.



Si eres de las que has invertido en prendas y complementos flúor, estás de enhorabuena. Los colores llamativos seguirán llevándose para aportar optimismo a los looks más apagados del otoño. Mezclas imposibles como el coral con el fucsia o naranja serán las claves indiscutibles de la próxima temporada. Si aun no conoces la firma Tantrend ( www.tantrend.com) tienes un montón de complementos de tenencia a precio low cost.



El terciopelo será el material estrella del otoño. Chaquetas, pantalones, faldas y vestidos adoptarán este suave tejido en colores oscuros como el negro, gris o granate. Las propuestas de Dolce & Gabbana otoño/invierno 2012-2013 desvelan la importancia de este tejido combinado con detalles dorados aportando a los looks siluetas barrocas y recargadas. Se rompe la regla del menos es más. Barbarella (www.barbarella.es) ha lanzado en su nueva colección un sinfín de diseños en donde combinan todos estos materiales con mucho acierto.



El pelo pasará a convertirse en un complemento sofisticado adornando cuellos, bolsillos o puños como hemos visto en Juanjo Oliva o Marc Jacobs.

Las flores en su tamaño más grande y los cuadros Príncipe de Gales se convertirán en los estampados de moda. Este último lleva varias temporadas intentando introducirse en nuestros armarios pero parece que este otoño será la definitiva.



El dorado seguirá tiñendo de glamour los looks otoñales a través de diseños llamativos y cuajados de lentejuelas. Los complementos y joyas también se rendirán a este tono dejando de lado los plateados. El rojo, en toda su gama, será una de las estrellas del otoño. El burdeos se postula como el color ganador también en belleza.

Si echamos un poco la vista atrás, hace unos meses celebrities como Jessica Alba o Kate Bosworth lucieron labios color burdeos durante la gala del Met. Las propuestas de Gucci para otoño/invierno 2012-2013 revelan una tendencia hacia lo gótico: encaje, terciopelo, negro y granate. Frente a los colores flúor, la tendencia dark será una de las más importantes de la próxima temporada.



En cuanto a los complementos, la originalidad será el caballo ganador. Los complementos se convierten en colosales, sobre todo collares y pendientes, bolsos y el calzado se presenta este otoño como algo que nos diferenciará del resto. Los llamados collares babero serán lo mas in de la temporada. No te pierdas estos que ha lanzado la firma Tantrend (www.tantrend.com) y reserva el tuyo ya.



Pequeños detalles que no debemos perder de vista para invertir con acierto. Más pistas, las slippers sustituirán a las bailarinas y las plataformas o flatforms seguirán compitiendo en su lucha con los tacones de aguja. ¿Quién ganará?

No hay comentarios: