jueves, 8 de marzo de 2012

Elsa Schiaparelli y Maria Antonieta en el Museo del Traje

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Museo del Traje de Madrid organizó ayer unas visitas guiadas para hablar de mujeres que han marcado un antes y un después en la historia. EPComunicación no quiso perderse esta oportunidad de conocer más a fondo a dos grandes: Elsa Schiaparelli y Maria Antonieta.



La diseñadora italiana Elsa Schiaparelli (1890-1973) fue una mujer de rompe y rasga que vivió grandes acontecimientos a lo largo de la historia, entre ellos, dos guerras mundiales. La creadora del Shocking Pink y gran amiga de Salvador Dalí, ofreció a las mujeres de la época diseños surrealistas salpicados de grandes detalles. Su genialidad se asienta en que fue una mujer adelantada a su época que creó diseños atemporales. En el Museo del Traje nos mostraron una pieza magnífica: un vestido largo con frunces en la parte delantera y con cremalleras, un diseño que podríamos vestir en la actualidad.


Maria Antonieta (1755-1793), hija de la Emperatriz de Austria, viajó con 14 años a Versalles para casarse con Luis XVI. Esta polémica reina fue la primera celebrity de la historia y su amiga Rose Bertin, la primera estilista. Juntas formaban un tándem perfecto. Bertin compraba vestidos y los rediseñaba para que Maria Antonieta los luciera. Toda una ostentación de lujo y exceso que contrastaba con la hambruna que sufría el pueblo de la época. La influencia de Maria Antonieta sigue patente en la actualidad, de hecho John Galliano para Dior le rindió homenaje en su colección del año 2000 titulada ‘Masquerade and Bondage’. 


1 comentario:

Proyecto10. Comunicación y Eventos dijo...

Acabo de descubrir este blog y me gusta asiq me quedo ¡ya cuentas con una seguidora más!

http://conhumorosinel.blogspot.com.es/

Bss :-)