domingo, 28 de agosto de 2011

Vístete de los pies a la cabeza, este otoño invierno ponte un sombrero

Los sombreros, además de adornar la cabeza y completar un look de película, ayudan a protegerse del sol o a combatir las bajas temperaturas en invierno. No tienes excusa, esta temporada otoño/invierno 2011-2012 querrás lucir un Floppy Hat, un Fedora o incluso un turbante. Estos complementos aportan un toque de señorío y elegancia a cualquier look sencillo y te harán sentir una mujer de bandera.




Floppy Hats
La década de los 70 llega pisando fuerte para la próxima temporada en ropa, peinados y accesorios. El Floppy Hat o sombrero de ala ancha caída se rescata de la nostalgia de los años hippies para resguardar nuestra cabeza de los fríos invernales. Diseñadores de la talla de Christian Dior, Marc by Marc Jacobs o Nina Richi han jugado sus mejores cartas presentando prendas inspiradas en los 70.
Los Floppy Hats de Tantrend en tonos granate, marrón y negro se convierten en una apuesta segura para dar un toque romántico y hippy a los looks más desenfadados.



Sombrero Fedora
Para completar un outfit sencillo con toque minimal, nada mejor que enfundarse un sombrero Fedora. El look andrógino que juega a lo ambiguo y mezcla lo femenino con lo masculino será tendencia también para este otoño invierno. El Fedora viene de 1800 aunque se pusiera de moda gracias a las películas norteamericanas de la década de los 40. Este sombrero, que nació siendo exclusivamente masculino, es muy parecido al borsalino pero acaba en forma triangular y es más flexible.




Turbante
Las grandes divas de antaño como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Sofía Loren o Barbara Streisand lucieron los turbantes en la década de los 50 y 60. Estas mujeres, al igual que las celebrities que tenemos ahora, marcaron tendencia en esa época y convirtieron el turbante en un must indispensable de esos años.

Miuccia Prada fue la encargada de recoger el testigo de estas grandes divas y fue de las primeras en incluir los turbantes en sus desfiles. Desde entonces, este complemento se ha reinventado y versionado a gusto de cada diseñador, y siempre con resultados muy favorables. Para este otoño invierno, Duyos propone unos turbantes de pañuelo con lazada suelta y ladeada. Sin embargo, tú eliges el que quieras porque la oferta es de lo más variada.



Bandana
Las bandanas podrían describirse como turbantes que no cubren del todo la cabeza, es decir, son unas cintas que se colocan a la altura de la frente y pasan por encima de las orejas hasta la nuca. Las celebrities más chic no han dudado en lucir las bandanas tanto en alfombras rojas como en sus looks de calle. Lo ideal para lucir este complemento tan retro es dejar el pelo suelto, aunque también podemos combinarlo con un recogido tipo moño bagel.




Gorro Beanie
Las bajas temperaturas nos obligan a abrigarnos al máximo en invierno. Para los días más frescos, el gorro Beanie se convierte en nuestro mejor aliado. Este complemento, generalmente adornado con un prominente pompón trasero, se caracteriza por ser muy abrigado gracias a su composición en lana gruesa. Se trata de un gorro cómodo, suave e ideal para los looks más casual. Celebrities como Lindsay Lohan o Katie Holmes no dudan en lucirlo con su fondo de armario más informal. El gorro Beanie se lleva caído y holgado para lucir flequillo o dejar varios mechones por fuera del mismo.




jueves, 25 de agosto de 2011

Recogidos y melenas de los 70, los peinados estrella de la próxima temporada

El verano está llegando a su recta final, lo que significa que poco a poco vamos conociendo las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno 2011/2012. Es hora de desempolvar las libretas y apuntar todo lo que se llevará en peinados. El abanico es muy amplio, donde la melena larga típica de la década de los 70 y los recogidos más atrevidos reinarán el próximo otoño invierno.



Moño Bagel
Aquarela Peluquería nos dio este verano las claves para conseguir el moño Bagel pero os aconsejamos no perder de vista los consejos de estas peluqueras ya que este elegante recogido seguirá siendo tendencia la próxima temporada. Se trata de un peinado elegante, sencillo y que deja al descubierto los encantos faciales de la mujer ya que deja el rostro totalmente despejado.



Mechas californianas estilo tie-dye
Las mechas californianas, aunque parezcan más adecuadas para el verano, se tiñen de colores para el otoño invierno. En el argot fashionista se le denomina tie-dye y es una tendencia que rescata el espíritu punk que tan bien han sabido acoplar a su estilo celebrities como Kate Bosworth o Lauren Conrad.



Melena lisa años 70
La década de los 70 será la época más imitada para la próxima temporada otoño invierno: vuelven las melenas XXL, largas, lisas y con raya al medio. Para sentirte una buena embajadora de la época peace and love, puedes probar con el alisado brasileño que ofrece Aquarela Peluquería, genial para lucir una melena 100% lisa, sana, hidratada y con mucho brillo. Marc Jacobs y D&G han apostado por esta época y se han apuntado a las melenas infinitas en sus desfiles.




Trenzas
Nuestra melena puede darnos mucho juego, simplemente debemos saber cómo jugar con ella para conseguir los peinados de moda. La próxima temporada las trenzas vienen pisando fuerte en muchísimas versiones: despeinadas, tensas, largas o multi-trenzas. Podemos optar por la trenza estilo sirena de Emilio Pucci recogiendo nuestro pelo en una larga coleta trasera sin tensarla demasiado y dejando que el pelo quede medio suelto. Kenzo, Y-3 y Nanette proponen trenzas más complejas con aires étnicos donde podremos jugar a trenzar nuestro pelo sin límite: dos trenzas con toque despeinado, añadir un tupé o hacer muchas trenzas pequeñitas para recogerlas atrás.



Coleta
La coleta es un clásico, ¿o no? Existen muchísimas formas de transformar una simple coleta en un recogido elegante y atrevido. La firma Rodarte propone una coleta ladeada y despeinada con un flequillo voluminoso que cubre parte del rostro, dejando varios mechones sueltos. Por otro lado, Ralph Lauren o Ungaro proponen coletas más correctas, sin un pelo fuera. El efecto glossy con todo el pelo estirado acabado en una coleta alta o baja es muy femenino y queda perfecto con un look elegante.



Recogidos Messy
Los recogidos Messy se caracterizan por estar despeinados a propósito, son flojos, bajos y con mechones sueltos que caen a ambos lados de la cara. Los recogidos low knots, muy parecidos a los Messy, son nudos improvisados y semideshechos en la parte baja de la cabeza que se pueden peinar hacia un lado o con la raya en medio.


martes, 23 de agosto de 2011

El pelo súper tendencia este invierno

Las pieles sintéticas o naturales son el tejido in de las prendas invernales quedan súper estilosas y abrigan pero ojo hay que saber llevarlas, a veces es complicado, no debes saturar demasiados tus looks, combínalos con prendas básicas y sobrias.

En las pasarelas de otoño- invierno 11/12 se vieron fantásticas propuestas del mundo polar en bolsos, abrigos, botas y chalecos.



Jean Paul Gaultier, Alexander Wang, Gucci, Dior, Burberry , Moschino, o Armani apuestan por este tejido en abrigos total look pelo o en pequeñas dosis.



Los chalecos de pelo, ya el invierno pasado fue una de las prendas con más éxito en las calles, seguro que repiten triunfo.



Channel sorprendió con botas de pelo del hombre de las nieves, muy útiles ya sabes que el frío entra por los pies



La firma española de complementos Tantrend ha diseñado una línea polar en mitones, calentadores y bolsos.




Este invierno estaremos calentitas, no hay excusa para pasar frío e ir glamurosas.



lunes, 22 de agosto de 2011

Peplum, el vestido que querrás tener en tu armario este invierno

Detrás de cada nueva tendencia o término fashionista existe una historia detrás. El término Peplum no es casual, sino que se remonta a los años 60, década en la que la crítica francesa acuñó el término haciendo referencia a las prendas de vestuario frecuentes en las películas ambientadas en la antigüedad greco-romana. En realidad el término Peplum proviene de la palabra griega túnica pero con el tiempo ha ido adquiriendo otros significados.

En la actualidad, el vestido Peplum está destinado a ensalzar la feminidad y acentuar las curvas de la mujer. Se trata de un vestido de tubo sin mangas, ajustado y hasta la rodilla que realza la silueta femenina gracias al volante que tiene alrededor de la cintura.



Un diseño genial para una noche de cóctel combinado con unos buenos tacones y un clutch de fiesta.



La propuesta de Barbarella (www.barbarella.es) y su diseño Peplum envolverá este invierno las curvas femeninas con elegancia y sofisticación.



Aunque la moda del vestido Peplum estallara en Asia, Christian Dior fue el encargado de popularizar el diseño en los años 50. Décadas más tarde, Miuccia Prada, Alexander McQueen o Victoria Beckham rescataron y reinterpretaron la esencia del vestido Peplum poniéndolo de moda durante la temporada 2008 2009.



Este elegante vestido se rescata para la próxima temporada otoño invierno 2011 2012 de la mano de Stella McCartney, que incorpora varios diseños en dos piezas que simulan el volante tan característico de este vestido. Barbarella presenta su vestido Peplum adaptado a todos los bolsillos para que cualquier mujer pueda sentirse toda una diosa de las noches invernales ensalzando su feminidad a golpe de volante.






miércoles, 17 de agosto de 2011

La obsesión de estar morena resta esplendor a la piel

Muchas mujeres en cuanto empiezan a salir los primeros rayos de sol veraniego comenzamos la operación tanning exponiendo nuestra piel al sol con el consabido fotoenvejecimiento que nos ocasiona y además, en un intento de protegernos del mismo y de mantenernos hidratados aplicamos multitud de cosméticos que no siempre se adaptan a nuestra piel como cremas demasiado oleosas en pieles con tendencia acneica, formulas estimulantes del bronceado que pueden reactivar las pigmentaciones inestéticas de la cara o incluso el simple cloro de las piscinas.

La piel debe estar siempre protegida con una buena protección y con un sombrero.




H&H Medicina Estética aconseja


Para conseguir una piel saludable es precisa la prevención del fotoenvejecimiento, daño producido por la exposición no controlada al sol, junto con una correcta higiene facial que nos libera de residuos como el cloro, salitre, cosméticos, etc.

Posteriormente, un peeling o exfoliación permite liberarnos de las células inertes del estrato córneo y con ello estimular y dar paso a nuevas células que protegen frente a los agentes externos. Equilibramos el ph con agua termal y finalmente es necesario la elección de la formula hidratante mas adecuada a tu piel.




Si el daño ya se ha producido

La hidratación y elasticidad de la piel no la conseguiremos actuando desde la superficie, debido a que nuestro turn over o intercambio celular no es tan rápido como la degradación. La solución está en la infiltración de ácido hialurónico, este gel viscoso consigue no solo atraer una importante cantidad de agua hacia la dermis, sino que sirve de estimulante de los fibroblastos para la producción de colágeno y elastina integrándose perfectamente en la dermis y borrando las antiestéticas arrugas faciales.



En el caso de hiperpigmentaciones cutánea como los lentigos solares o melasmas (manchas, lunares o pecas), la eliminación de las mismas es posible combinando luz pulsada intensa y formulas despigmentantes. La luz pulsada tiene especial apetencia por los depósitos de melanina cutánea, eliminándolos desde una sesión.

Estas formulas despigmentantes tienen un doble mecanismo: por un lado, desintegran la melanina más profunda que será fagocitada y eliminada por los macrofagos; por otro, inhiben la formación descontrolada de nueva melanina al actuar directamente sobre el sistema de la tiroxina-oxidasa.



La vitalidad, el brillo y la turgencia dérmica y epidémica se restauran con los cócteles de vitaminas e hialurónico. En 2 ó 3 sesiones espaciadas de 15 días conseguimos aportar gran frescura y jugosidad.



martes, 9 de agosto de 2011

La melena dorada está de moda ¡cuídala!

Las melenas rubias siempre han sido sinónimo de glamour y de saber estar, por eso este fue el look elegido por muchas de las musas de nuestra Historia. Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o, más recientemente, Blake Lively han escrito la historia de la melena dorada.

¿Sabías que la primera mujer que utilizo el tono platino en su pelo para el celuloide fue Jean Harlow? La atracción se desató con tal fuerza que las rubias se convirtieron en una obsesión en el siglo XX.



Otra generación de melenas que han hecho historia fueron las de Brigitte Bardot, Farraw Fawcett o Jean Seberg. Excelentes y únicas sobre todo para la actriz de Los Angeles de Charlie que hizo soñar a muchas mujeres, y aun hoy fallecida continúa. O la gélida modelo Twiggy que con su estilo a lo garcons derrochaba glamur por los cuatro costados.




Pero no cualquier melena rubia se identifica con el glamour, para parecerte a cualquiera de estas diosas tu melena debe estar bien cuidada. Un pelo sano es sinónimo de una melena bella y para conseguir ambas cosas hay que acudir a manos de los expertos. En Aquarela Peluquería y Estética (www.aquarelapeluqueros.com) cuenta con todos los tratamientos para poner a punto tu melena.

Según Valeria Costa directora de este centro de belleza capilar, el ser rubia requiere unos cuidados específicos.


Antes y después del tratamiento de cauterización


Cómo cuidar los cabellos rubios

Los tintes debilitan el cabello. Los productos utilizados para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas, perjudicando el brillo y la textura del pelo, dando un efecto "disparado". El cabello es necesario cuidarlo con hidrataciones periódicas y con tratamientos específicos para la recuperación de queratina perdida con los tintes. El daño es menor si en vez de aclarar el tono del pelo con decolorantes se hace con tintes. Pero este depende de la base del color de cada persona.

Disimula las imperfecciones del rostro. La melena rubia llama más la atención y los típicos problemillas molestos que tenemos como: ojeras, espinillas y arruguitas se quedan en un segundo plano.

Exige la utilización de productos específicos para cabellos rubios. Puedes prepararte para utilizar productos especiales para rubias, cuyas formulas poseen agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. Hay que utilizar productos apropiados para cada tipo de pelo y así mantener el color impecable más tiempo.

Más propensión a roturas. El hecho de descolorir el pelo hace que la queratina natural se desprende de la hebra haciendo que el pelo se quede sin su principal proteína. Para evitar que el pelo se debilite son necesarias más secciones de reposición de queratina (cauterización) que en el caso de las melenas oscuras.

Cuanto más claro es el tono elegido, mas rápido aparecerá la raíz. Quien desee mantener el pelo impecable de color, puede prepararse para visitar la peluquería al menos a cada 20 días.

Tiene su precio. Un coste mayor el teñirse de forma asidua: Solo hace falta hacer las cuentas- visitas quincenales pueden significar un gasto fijo de unos 100 euros al mes.

El rubio destaca la piel. Si la piel esta bronceada aun se está más favorecida.

En Aquarela (www.aquarelapeluqueros.com) un equipo de expertos te asesorará y te dirá cuál es el tratamiento que más se adecua a tu tipo de cabello ¡Ponte en sus manos y ya puedes lucir como una estrella de Hollywood! La melena de Gisele Bündchen o Blake Lively ahora puedes lucirla tu.




martes, 2 de agosto de 2011

Aquarela Peluquería te da las claves para conseguir el moño bagel o donut

El moño bagel o donut es el recogido estrella para este verano. Las celebrities más chic ya han sucumbido a los encantos del moño de moda y lo han lucido en las alfombras rojas más importantes. Además, parece que el moño bagel seguirá siendo tendencia la próxima temporada, como podemos observar en las modelos del desfile otoño invierno de Donna Karan.


Para realizar el moño bagel necesitamos la ayuda de un donut, una goma redonda y esponjosa que ayudará a darle forma al peinado. Para los cabellos rizados, es importante alisarlo para que los rizos no se salgan del moño. Además, Aquarela Peluquería recomienda no hacer el moño con el pelo limpio del mismo día porque se salen los pelos con mayor facilidad. El paso a paso para conseguir el moño de moda en casa es rápido y muy sencillo.





  1. Vamos recogiendo el pelo y aplicamos gomina, laca o sérum en las manos para ir fijando el cabello hasta conseguir una coleta alta. Tenemos que conseguir dar dirección al pelo, por eso es importante peinarlo muy bien con la ayuda de un peine.










  2. Cuando consigamos la altura deseada, utilizamos una goma de pelo para hacer una coleta. Recomendamos utilizar gomas de gancho ya que, además de ser muy resistentes, se adaptan mejor a las vueltas que queramos dar a la coleta.










  3. Una vez que tengamos la coleta hecha, la vamos abriendo y estirando para colocarla a la altura que queramos.










  4. Introducimos la coleta por el agujero del donut y una vez dentro la peinamos.










  5. Dividimos la coleta en tres mechones: hacia el frente, izquierda y derecha. Para los pelos cortos, necesitaremos cardar un poco el pelo para conseguir más volumen y facilitar el trabajo.










  6. Rociamos el mechón con laca e insertamos las horquillas abiertas entre el pelo y el donut. Estas horquillas son mejores que las de clip ya que se sujetan mejor dentro del donut.










  7. Vamos cubriendo el donut con nuestros mechones de pelo con la ayuda de las horquillas y vamos metiendo las puntas dentro del donut para que no sobresalgan.











  8. Si el donut queda al descubierto porque los mechones no lo han tapado bien, lo cubrimos con la ayuda de las horquillas.










  9. Una vez terminado, le vamos dando forma con las manos y apretamos para que el donut quede cerrado.










  10. Para finalizar, podemos aplicar un poco de sérum para darle brillo al cabello y recoger los pelos que queden fuera. Además, se puede customizar al gusto con cualquier cosa que se os ocurra: collares, pulseras o flores.











Las profesionales de Aquarela Peluquería trabajan de maravilla el moño bagel, si no os veis capacitadas para realizarlo en casa, en nuestro centro podréis conseguir el moño de moda por el módico precio de 30 euros.




lunes, 1 de agosto de 2011

Manicura dúo, la última moda neoyorkina llega a Mi Calle de Nueva York

Las tendencias se cocinan en la Gran Manzana. Las chicas más glamurosas de Nueva York lucen tendencias que tarde o temprano llegan a nuestro país para que las luzcamos nosotras. El último plato que nos llega recién salido del horno de Nueva York es la manicura dúo, la última moda neoyorkina que llega a España de la mano de Mi Calle de Nueva York.

Esta original manicura consiste en pintar todas las uñas de las manos del mismo color, salvo las de los dos dedos anulares. Estos irán pintados de otro color a juego con el que hayamos escogido para las uñas de los pies. El contraste de colores ofrece equilibrio y está muy de moda este verano gracias al color block.

La manicura dúo que ofrece Mi Calle de Nueva York se convierte en la mejor alternativa para customizar tus uñas de manera original, en tendencia este verano y perfectas para completar tus looks más chics. ¿A qué esperas para probarlo?





Looks para triunfar este verano 2011