jueves, 1 de septiembre de 2011

Making off del catálogo otoño/invierno 2011-2012 de Niza

¿Qué ocurre cuando una buena marca de moda se junta con uno de los mejores fotógrafos de moda? Resulta un tándem perfecto cargado de originalidad y glamour, dando lugar a un catálogo de moda espectacular.



La casa del fotógrafo Víctor Cucart, el Mario Testino español como muchos le denominan, sirvió como escenario para realizar el catálogo otoño invierno 2011 2012 de la firma Niza. Su estudio improvisado en el salón derrochaba clase y elegancia por todos sus rincones. Elena San José y Alejandra Costa, las guapísimas modelos, se desenvolvieron como auténticas leonas ante los flashes de la cámara de Víctor. “Mira aquí, sube el cuello, mírame, no te muevas que estás preciosa”, repetía el fotógrafo sin parar mientras disparaba la cámara.




El hall de la casa se engalanó con tres burros repletos de perchas de las que colgaban las prendas de la nueva colección de Niza. Allí, entre vestidos, el estilista ajustaba con alfileres los vestidos para que quedaran perfectos en el cuerpo de las modelos. Javier Reyes, maquillador y peluquero, se encargó de retocar el maquillaje y de cambiar los peinados atendiendo a lo que pedían las responsables de la firma.




Víctor disparó su cámara a una velocidad vertiginosa mientras las modelos seducían a la cámara. Ellas mostraron sus mejores caras durante toda la sesión fotográfica: posaron mimosas, seductoras, inocentes, salvajes… Los vestidos de Niza, gracias a su versatilidad y originalidad, están diseñados para todo tipo de mujeres ya que su variedad cromática y detalles son muy amplios. Además, se utilizaron los complementos de Tantrend y Warlock que aportaron frescura, brillo y sofisticación a los looks del catálogo.




La sesión de fotos para el catálogo fue ágil, amena y, sobre todo, muy profesional. Alrededor de las seis de la tarde los flashes se apagaron, las modelos se bajaron de los tacones y la casa de Víctor dejó de ser un estudio fotográfico para volver a convertirse en una vivienda acogedora.




Al día siguiente, el estudio de Víctor Cucart se trasladó al parque del Retiro en Madrid. Para hacer las fotos de exteriores para el catálogo de otoño invierno, Niza eligió doce vestidos para que Elena los luciera en los alrededores del parque.



Tras elegir las localizaciones, posturas y estilismos, la primera prueba consistió en captar la silueta de Elena en movimiento, haciendo especial énfasis en el vuelo del vestido. La modelo paseó frente a la puerta de Alcalá mientras Víctor le indicaba qué cara, mirada o gesto debía poner.





A diferencia de las fotos que se realizaron en el interior del estudio, la sesión fotográfica en el Retiro resultó más complicada porque muchos curiosos se agolparon alrededor, el sol azotó con ganas y los autobuses pararon incansablemente alrededor del escenario elegido por el fotógrafo. Sin embargo, las fotos salieron espectaculares y estos factores externos no lograron estropear el magnífico trabajo realizado por el equipo. Gracias a la profesionalidad de Víctor, el carisma de Elena y el resto de profesionales que estuvieron presentes, quedó un trabajo de sobresaliente alto.





2 comentarios:

Beatriz Canto dijo...

Me ha encantado ver el making off de esta sesión.

besis!!

Esther Palma dijo...

Si, la verdad es que trabajar con Victor Cucart es todo un lujo en todos los sentidos. A nostras también nos encantan las sesiones con él.