viernes, 23 de septiembre de 2011

En el corazón de la Cibeles Madrid Fashion Week

El pabellón 14.1 de Ifema se convirtió durante cinco días en un auténtico parque temático de la moda. El Cibelespacio ofreció muchísimas actividades para todas las edades y gustos.



Las revistas más fashion colocaron sus stands donde regalaron obsequios y concursos, Nesspreso degustó a los asistentes con sus exquisitas cápsulas de café, Special K regaló tentempiés en forma de barrita de cereales y Vodka Absolut puntuó los mejores estilismos del Cibelespacio, entre otras muchas cosas. Sin embargo, el corazón de la Pasarela Cibeles se situaba detrás, en unos discretos cubos alejados del gentío que caminaba por el Cibelespacio.



El backstage es la cocina de la Pasarela Cibeles donde los ingredientes se van mezclando a un ritmo vertiginoso. Los pasillos son un ir y venir de diseñadores, modelos, estilistas, peluqueros y maquilladores. A poco minutos de comenzar el desfile, se dan los últimos retoques mientras el nerviosismo se apodera del equipo que trabaja a fuego durante muchos meses para que el desfile salga perfecto. Es asombroso comprobar cómo las modelos se cambian de ropa a la velocidad del rayo y cómo los peluqueros retocan sus peinados con un poco de laca.

El backstage de Juanjo Oliva, ganador del premio L’Oreal a la mejor colección, fue uno de los más multitudinarios. Los elegantes diseños inspirados en las musas de los años 40 desfilaban entre bambalinas con un movimiento sensual y delicado.



La Pasarela Oficial de Cibeles es el gran salón comedor donde los platos desfilan en forma de maravillosas creaciones. Las colecciones primavera/verano 2012 de todos los diseñadores tienen algunos ingredientes en común: los colores pastel y la mágica combinación del amarillo y el gris. En cuanto a tendencias de peinados, muchísimos diseñadores como TCN, Dolores Cortés y Kina Fernández apuestan fuerte por las trenzas en sus múltiples versiones.

Sara Coleman desfiló por segunda vez en la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección orgánica, pura y de estilo sport. Sus diseños para la colección ‘Ancestra’ iban acompañados de creaciones de mimbre firmados por la cestera Idoia Cuesta y la pasarela estaba adornada con árboles metálicos del artista Xurxo Oro.



El EGO, la cocina de los novatos, cerró la jornada de cinco intensos días de moda en la capital madrileña. Diez jóvenes diseñadores mostraron sus colecciones a lo largo de todo el día. Etxeberria se alzó, por segundo año consecutivo, con el premio a la mejor colección del EGO. La Espectacular puesta en escena de María Ke Fisherman con una moto conducida por un motorista embutido en cuero y una novia con deportivas con chiuaua incluido, demuestra el esfuerzo y las ganas de sorprender que tienen estos jóvenes diseñadores.

Cerramos esta crónica con un rumor, cotilleo o chismorreo (llámesele como quiera): Puede que la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week veamos a Beba`s Closet desfilando en la Pasarela Oficial de Cibeles. Este año ha sido Maya Hansen, el año que viene puede que sea Belén Barbero.


3 comentarios:

Beatriz Canto dijo...

Me gusta la idea de que le den la oportunidad a Beba's Closet. Esta edición me ha gustado mucho estoy deseando que llegue febrero.

Me ha gustado mucho tu crónica

besis!!

Miluna dijo...

muy buena cronica..


besos y sonrisas

Esther Palma dijo...

Gracias chicas, nos gusta mucho que os haya encantado la crónica...en febrero mas .. un beso a las dos