domingo, 2 de enero de 2011

Querido 2011 mis buenos propósitos son...

No creer en las dietas milagro y acudir a especialistas comoH&H Medicina Estética


Las dietas milagro representan el deseo de obtener grandes resultados con el menor esfuerzo posible, pero habitualmente no existen e incluso pueden ser peligrosas para tu salud, especialmente si además añaden cápsulas de fórmulas sospechosas y cremas adelgazantes.


Algunos de los regímenes de moda más conocidos han sido la dieta Atkins, cuyo principal problema radica en que apenas hay ingesta de frutas y verduras, o la dieta cruda, muy famosa entre las estrellas de Hollywood, que a pesar de ser rica en fibra y baja en colesterol, la carencia de proteínas la convierte en peligrosa. No obstante, existen muchos más regímenes que pueden poner en peligro tu salud, como la dieta del pomelo, la alcachofa, las disociadas, la sopa come-grasas, etc.



Te presentamos siete normas recomendadas por expertos nutricionistas que debes seguir si quieres estar alerta para desconfiar de una dieta milagro o ‘exprés’:

• Promete pérdidas de peso altas en poco tiempo.
• No especifica con claridad la cantidad, el número de raciones y la frecuencia de consumo de los distintos alimentos que incluye.
• Prohíbe la ingesta de un grupo de nutrientes o desconocimiento de alimentos a ingerir.
• No explica si la cantidad de alimento indicada se refiere a alimento crudo o cocinado, de modo que la persona interpreta la lectura según su entendimiento.
• No indica el número de tomas al día.
• Propone platos complejos sin indicar la receta. Ejemplo: carpaccio de bacalao con pepinillo y caviar rojo o berenjenas rellenas de gambas al horno.
• No va acompañada de un aumento de la actividad física.




Algunos de los efectos contraproducentes más comunes después de realizar una de estas mal llamadas dietas son la recuperación rápida del peso perdido (el efecto yo-yo), un frecuente malestar, fatiga general y dolores de cabeza, la caída del cabello e, incluso, depresión por la carencia de vitaminas y minerales. No olvides que hasta pueden provocar daños en el riñón y problemas cardiovasculares.

Solo la disminución de alimentos ricos en hidratos de carbono (bollería, chocolate, patatas, pasta y arroz) y las grasas (pastelería, aceites, embutidos, quesos curados, frutos secos…) pueden ‘obrar’ el milagro. Por supuesto, debe realizarse ejercicio suave para estar en forma.

Incrementar las frutas y hortalizas con cualquier producto de la huerta y cuidar las proteínas (como las de la carne, el pescado, los huevos, los lácteos frescos o las legumbres) es el camino correcto para perder peso o mantenerlo sin perder salud. Pero si realmente deseas eliminar esos kilitos de más, nadie mejor que un experto en Incrementar las frutas y hortalizas con cualquier producto de la huerta y cuidar las proteínas (como las de la carne, el pescado, los huevos, los lácteos frescos o las legumbres) es el camino correcto para perder peso o mantenerlo sin perder salud.

Pero si realmente deseas eliminar esos kilitos de más, nadie mejor que un experto en nutrición o tu médico para determinar si la dieta que sigues conlleva riesgos para tu salud.



No hay comentarios: