lunes, 28 de junio de 2010

La técnica de Papillot, la mejor opción para conseguir un cabello ondulado y duradero

Adrien Palma nos cuenta, "paso a paso", esta sencilla y estilosa técnica que nosotros mismos podemos realizar, con un poco de habilidad, desde casa.


¿Pero qué es el Papillot o Papillote? Es la técnica para la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor como puede ser un papel de aluminio. Este nombre se ha adaptado para definir la forma de ondular la melena, pero con ciertas características.

Se lava la melena y se hidrata con una crema de pelo o mascarilla.
Se seca el pelo con un secador. Se dividen en mechones toda la cabellera para poderla trabajar con más facilidad. Con cada mechón se hace anillas y se envuelven con mimo en papel de aluminio o papel plata de la misma forma que envolvemos un regalo. De ahí que se le llame a este técnica Papillot.





Una vez realizado todo el trabajo, en toda la melena, se coge cada uno de los paquetitos envueltos con papel de aluminio y se introducen entre las dos placas de una plancha caliente y se le da calor durante unos segundos. De esta forma, la anilla que hemos realizado con el pelo guarda todo el calor adaptando la forma de bucle.





Este trabajo se realiza a lo largo de todas las anillas envueltas de la cabeza con mimo y maestría.




Una vez finalizado el trabajo, se espera un ratito para que no queme el papel de plata y se quita de cada una de las anillas que hemos creado. Se recomienda no utilizar cepillo sino peinar la melena con los dedos mimando y abriendo el rizo.




El resultado es una onda mucho más grande, bonita y sobre todo, más duradera.
Recomendamos esta técnica cuando se tenga que viajar antes de un evento. El peinado es mucho más duradero.



Para conseguir que el peinado dure hasta el momento de una fiesta se aconseja hacer un recogido flojo que ayudará a que los bucles duren mucho más tiempo.



Este es el resultado de la técnica Papillot trás 30 horas después de ser peinada por nuestro estilista Adrien Palma.





Voilà! En marcha el segundo concurso de Esther Palma Comunicación

Como ya sabéis estamos celebrando nuestro quinto aniversario y Esther Palma Comunicación se ha convertido en un hervidero de regalos, premios y concursos para compartir con vosotros nuestra gratitud y nuestra inmensa felicidad.

Nos embarcamos en nuestro segundo concurso en el que sortearemos unas preciosas escarapelas realizadas exclusivamente para vosotros. Unas auténticas preciosidades para decorar las solapas de vuestras chaquetas y dar el toque de color y originalidad a vuestros looks.

Sortearemos cuatro y serán para aquellos que os hagáis fans de nuestro página de Facebook o bien de nuestro blog y nos dejéis un comentario diciéndonos qué CINCO planes tenéis o deseáis en vuestra vacaciones estivales.

Cinco años son los que llevamos con vosotros por eso queremos que el cinco sea el eje de nuestros concursos, un número con un cáliz especial hoy en día para nosotros y que nos despierta una inmensa alegría y satisfacción de saber que estamos realizando las cosas bien.

Ya sabéis, con estos pasitos tan sencillos podéis haceros con uno de estos broches y ser las reinas de la exclusividad.






lunes, 21 de junio de 2010

¡Estamos de celebración! 5 años comunicando para crear valor a tu marca



La agencia Esther Palma Comunicación cumple un lustro de actividad dedicada a difundir firmas de prestigio del mundo de la moda, la belleza y la calidad de vida

Esther Palma Comunicación nació en el año 2005 con la vocación de acercar las mejores estrategias en materia de comunicación, publicidad y relaciones públicas a cada cliente y de forma totalmente personalizada. Cinco años de vida en los que la pasión, el esfuerzo y la dedicación constante por el trabajo han construido una agencia moderna y dinámica decidida a afrontar el futuro con ilusión y valentía.

Especializada en marcas de moda, belleza, salud y calidad de vida, Esther Palma Comunicación basa su sólida estrategia de comunicación, relaciones públicas y marketing en eficaces tácticas de imagen de marca para sus clientes. Planes de comunicación y permanente contacto con periodistas del sector, posicionamiento de marcas en internet y en redes sociales, organización de open days press, marketing online y bloggers son algunas de las acciones que llevan a cabo para conseguir la excelencia en la calidad de sus trabajos y la máxima repercusión en los medios de comunicación.

La renovada y rompedora imagen de su web www.estherpalma.com hace un guiño constante a la sofisticación, el glamur y el buen gusto, que desde la agencia se busca imprimir a todos sus marcas, clientes y amigos. El gabinete lo conforman un grupo de profesionales procedentes de diversos sectores como el periodismo, la publicidad, el diseño y las nuevas tecnologías, que liderados por Esther Palma Carazo, han conseguido posicionar la agencia como referente en el sector.

Es una agencia dinámica que durante el año 2010 ha continuado ampliando su cartera de clientes, bajo los parámetros de eficacia, cercanía y resultados y que ha conseguido situar a sus respectivos productos entre los preferidos por los consumidores. El lujo de Warlock o la naturalidad en las prendas de Niza Moda son solo algunos ejemplos.

Porque si no se está presente en los medios de comunicación una marca no existe, desde Esther Palma Comunicación apostamos por seguir haciendo este gratificante trabajo y deseamos compartir contigo nuestros cinco años de celebración.

¡Gracias por tu apoyo y confianza!

Esther Palma Carazo y el equipo de Esther Palma Comunicación





miércoles, 16 de junio de 2010

YSL una auténtica leyenda de la moda




Impresionada me he quedado de la retrospectiva que en estos días se puede ver del diseñador Yves Saint Laurent en el Petit Palais de Paris.



Entorno que como sabéis se utiliza para muchos desfiles durante la Fashion Week.



Un fantástico recorrido a lo largo de la vida de este singular personaje, que supo darle un lugar único a la mujer con sus exclusivos y atrevidos diseños. Como olvidar la sahariana, los pantalones, los shorts que en esos momentos crearon tanta polémica.



Con 18 años entró a formar parte del equipo de Dior y con 21 tuvo un éxito arrollador con su primera colección.




Sin duda son los diseños de las décadas de los setenta y ochenta los que más he han gustado. Creaciones que perduran en el tipo. Más tarde vendría su influencia del color resultado de su estancia en Marruecos.



Se inspiraba en uniformes de trabajo para hacer autenticas maravillas de alta costura para la mujer. Realizó muchas interpretaciones de la clásica chaqueta que utilizaban los marineros y quien olvida sus cientos de creaciones del smoking.



Hasta 263 creaciones diferentes de smoking que se pueden contemplar en esta exposición. Sin duda, la Sala del Baile, es la que mas os impactará.




Esta retrospectiva expone también las fotos que el diseñador se realizó desnudo y que sirvieron como imagen de publicidad para lanzar su perfume. El resultado fue un éxito absoluto, las revistas solicitaban la creatividad para publicarla totalmente gratuita.






jueves, 10 de junio de 2010

Esther Palma Comunicación participa en Blog to Meet a mejor blog de moda

En Esther Palma Comunicación nos gustan los retos y por eso vamos a competir en un concurso entre blogs de moda para intentar quedar los primeros en comunicación de moda, ya que es nuestra vida, no sabemos hacer otra cosa que comunicar. Estaremos presentes en un concurso que ha organizado Blog to Meet, http://blogtomeet.blogspot.com allí podréis votarnos (todo el que quiera!!)y a ver si hay suerte y nos encumbráis a la categoría de mejor blog de moda!

¡¡De antemano gracias a los que nos votéis!!


martes, 8 de junio de 2010

La falda que no pierde el norte



¿No estáis hartos de viajar y perderos por las ciudades?. Pues no busquéis más que hemos encontrado una falda que tiene la solución a vuestra perdida de la orientación. Mejor que un Iphone, ni que decir con un GPS, se trata de algo mucho mas fuerte que nos llevará hasta nuestra casa cuando nos perdamos, cuando nuestro sentido de la orientación quede totalmente anulado.
¿Pero qué es esto? Se trata de uan falda en donde hay incrustado un LED que simula la función de nuestra orientación. Bautizada como NorthSkirt, este pequeño nido de novedades tecnológicas lleva consigo un auténtico sistema electrónico que indica nuestro norte con luz. Aun es más gracioso, cuando se da vueltas a la falda, sin mas el norte cambia de sentido con la iluminación. Un invento de Meredith Scheff, en colaboración con Sensebridge.net.

Más información de este invento:
http://www.etsy.com/listing/48547755/starboard-northkit

Esther Palma Comunicación invitados a la inauguración oficial del Hotel Porta Fira, en Barcelona

Uno de los hoteles más vanguardistas y una de las obras arquitectónicas más impresionantes de España, el Hotel Porta Fira de L'Hospitalet, ofrecerá un evento de inauguración oficial el próximo 22 de Junio ¡¡¡¡y nosotros hemos sido invitados!!!!

Esta verdadera obra de arte es creación de Tokyo Ito, un arquitecto con obras famosísimas como el edificio árbol de Tokyo. Con esta obra ha querido dar un pequeño homenaje al inigualable y genial Antonio Gaudí. Se trata de unos de los edificios de última generación, esos que miran por el medio ambiente construídos para el ahorro energético y recuperación de agua.

Un placer poder ver en directo y disfrutar de esta espectacular obras maestra.

El hotel está decorado en blanco y rojo respetando los colores corporativos.

El día 22 os mostraremos os contaremos todo lo que ocurra en el día oficial de su inauguración.








jueves, 3 de junio de 2010

Louis Vuitton viste la Copa del mundo



Después de escoger a figuras del futbol para su última campaña de publicidad, el monstruo de las maletas mas maravillosas del universo, Louis Vuitton , viste ahora para su viaje hasta África del Sur, a la copa más deseada.
Un lujo llevado hasta el extremo. Se trata de un maletín en cuero estilo inconfundible Vuitton, con una apertura que permite ver la Copa en todo su esplendor. En esta ocasión Patrick-Louis Vuitton, heredero directo de Louis, se ha encargado personalmente en diseñar esta pieza, que en un futuro seguirá siendo el maletín que, siempre, transporte la copa de la FIFA.

Una pieza maestra para un Copa del mundo que ya tiene mucho glamour.

martes, 1 de junio de 2010

Descubre paso a paso el tratamiento capilar a la Queratina

Black and White Peluqueros nos muestra cómo conseguir una melena lisa, sedosa y con brillo

No he podido resistirlo y Adrien, el magnífico estilista de Black and White Peluqueros, me ha aplicado el mejor tratamiento que le podía ofrecer a mi cabello. Temo la apariencia de mi pelo en verano; no sólo se queda con un rizado encrespado de apariencia nada sano, sino que su aspecto se vuelve reseco y sin brillo debido, sobre todo, a los productos químicos de las piscinas. Por ello, el tratamiento capilar a la queratina es la mejor opción para lograr una melena lisa, sedosa, con brillo y muy atractiva.

Profesionales de la belleza confirman que este tratamiento le damos la bienvenida al pelo liso, al brillo y a la vitalidad de nuestro cabello. Escogí al estilista Adrien, uno de los maestros en Madrid en este tratamiento, procedente de Brasil. Se trata de un maestro de la tijera, el peine y el buen gusto estilístico.

El tratamiento de Queratina está recomendado para todo el mundo, todo tipo de cortes de pelo y colores, ya sean teñidos o con mechas. A continuación mostramos cómo se aplica la Queratina.

Esta es mi melena antes del tratamiento.



El tratamiento comienza con un lavado de pelo con un champú especial.



A continuación, se aclara perfectamente el cabello sin utilizar ningún tipo de crema o mascarilla.



Comienza la fase para la aplicación de la queratina. Adrien divide la cabeza en tres grandes mechones que tratará de la misma forma como si fuera a teñirnos.



Una vez preparada la Queratina, el estilista la aplica con la ayuda de un pincel, protegiéndose las manos con unos guantes.



La Queratina tiene una apariencia similar a la miel. Su olor es tremendamente agradable: una mezcla de vainilla y chocolate.





Con la ayuda del pincel se va impregnando cada mechón de Queratina avanzando de esta forma a lo largo de toda la cabellera.



La sensación que se tiene una vez finalizada la aplicación de toda la Queratina es de un levísimo picor en el cuero cabelludo. La Queratina no es pegajosa ni molesta en absoluto.

Se peina todo el pelo, se comprueba que se ha aplicado bien el producto por toda el área.

A continuación, el estilista seca y peina toda la melena.



Una vez que el pelo esté seco, el estilista vuelve a separar en tres mechones para trabajar de forma profesional el alisado.



Trabajando con el secador y con un cepillo redondo, se alisa toda la melena mechón a mechón consiguiendo el primer brillo que da la Queratina. La diferencia se percibe según la melena va siendo tratada por el estilista.




El estilista vuelve a dividir la melena en mechones para ahora ser tratada y alisada con cepillo y plancha. Es ahí cuando se percibe todo el brillo que da este producto.




Este es el resultado final. Tiempo de duración: una hora y media aproximadamente para mi melena.

Su precio es a partir de los 100 euros y la única recomendación es que no te laves el pelo en los próximos dos días para que la Queratina actúe. Para su mantenimiento, se puede aplicar un champú normal y la crema suavizante solo empléala por las puntas.



Os lo recomiendo. Adrien os da la solución a vuestro cabello este verano. Este tratamiento dura cuatro meses.

Lo tenéis a vuestra disposición en Black and White Peluqueros en la calle General Pardiñas, nº 47, o en el teléfono 91 462 41 04.

No olvidéis degustar en su centro uno de sus deliciosos tés o cafés.

www.blackandwhitepeluqueros.es