miércoles, 16 de junio de 2010

YSL una auténtica leyenda de la moda




Impresionada me he quedado de la retrospectiva que en estos días se puede ver del diseñador Yves Saint Laurent en el Petit Palais de Paris.



Entorno que como sabéis se utiliza para muchos desfiles durante la Fashion Week.



Un fantástico recorrido a lo largo de la vida de este singular personaje, que supo darle un lugar único a la mujer con sus exclusivos y atrevidos diseños. Como olvidar la sahariana, los pantalones, los shorts que en esos momentos crearon tanta polémica.



Con 18 años entró a formar parte del equipo de Dior y con 21 tuvo un éxito arrollador con su primera colección.




Sin duda son los diseños de las décadas de los setenta y ochenta los que más he han gustado. Creaciones que perduran en el tipo. Más tarde vendría su influencia del color resultado de su estancia en Marruecos.



Se inspiraba en uniformes de trabajo para hacer autenticas maravillas de alta costura para la mujer. Realizó muchas interpretaciones de la clásica chaqueta que utilizaban los marineros y quien olvida sus cientos de creaciones del smoking.



Hasta 263 creaciones diferentes de smoking que se pueden contemplar en esta exposición. Sin duda, la Sala del Baile, es la que mas os impactará.




Esta retrospectiva expone también las fotos que el diseñador se realizó desnudo y que sirvieron como imagen de publicidad para lanzar su perfume. El resultado fue un éxito absoluto, las revistas solicitaban la creatividad para publicarla totalmente gratuita.






1 comentario:

Unknown dijo...

Jooooooooooo... yo quiero ir... snif, snif. Menos mal que estás tú para contarnos todo.