lunes, 28 de junio de 2010

La técnica de Papillot, la mejor opción para conseguir un cabello ondulado y duradero

Adrien Palma nos cuenta, "paso a paso", esta sencilla y estilosa técnica que nosotros mismos podemos realizar, con un poco de habilidad, desde casa.


¿Pero qué es el Papillot o Papillote? Es la técnica para la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor como puede ser un papel de aluminio. Este nombre se ha adaptado para definir la forma de ondular la melena, pero con ciertas características.

Se lava la melena y se hidrata con una crema de pelo o mascarilla.
Se seca el pelo con un secador. Se dividen en mechones toda la cabellera para poderla trabajar con más facilidad. Con cada mechón se hace anillas y se envuelven con mimo en papel de aluminio o papel plata de la misma forma que envolvemos un regalo. De ahí que se le llame a este técnica Papillot.





Una vez realizado todo el trabajo, en toda la melena, se coge cada uno de los paquetitos envueltos con papel de aluminio y se introducen entre las dos placas de una plancha caliente y se le da calor durante unos segundos. De esta forma, la anilla que hemos realizado con el pelo guarda todo el calor adaptando la forma de bucle.





Este trabajo se realiza a lo largo de todas las anillas envueltas de la cabeza con mimo y maestría.




Una vez finalizado el trabajo, se espera un ratito para que no queme el papel de plata y se quita de cada una de las anillas que hemos creado. Se recomienda no utilizar cepillo sino peinar la melena con los dedos mimando y abriendo el rizo.




El resultado es una onda mucho más grande, bonita y sobre todo, más duradera.
Recomendamos esta técnica cuando se tenga que viajar antes de un evento. El peinado es mucho más duradero.



Para conseguir que el peinado dure hasta el momento de una fiesta se aconseja hacer un recogido flojo que ayudará a que los bucles duren mucho más tiempo.



Este es el resultado de la técnica Papillot trás 30 horas después de ser peinada por nuestro estilista Adrien Palma.





No hay comentarios: