miércoles, 30 de septiembre de 2009

No al plagio de contenidos de los bloggers

Esta carta va dirigida a la persona que sin ningún tipo de escrúpulo viene copiando post de bloggers de moda en donde yo me me incluyo. Y que se encuentra en este link:



Estimado Sr:
Está usted utilizando unos "conceptos intelectuales y comerciales" de mi titularidad cuyo empleo no le he autorizado, incurriendo por ello en un acto de competencia desleal, que demuestran claramente el plagio de mi blog. Usted ha copiado mi obra en lo sustancial, tanto en su estructura como en los contenidos de los diversos apartados obviándose a simple vista coincidencias estructurales básicas y fundamentales, sin que en ninguno de los casos se concrete la fuente directa desde donde se obtienen dichas coincidencias.

Además, por otro lado, no hay que ser ajenos a que dichas coincidencias han sido tenidas en cuenta por nuestra larga doctrina jurisprudencial en la materia, véase para una mayor ilustración la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de noviembre de 2003, para considerar la existencia evidente de una infracción, pues existe una apropiación y aprovechamiento de mi labor creativa y esfuerzo ideario e intelectivo, vulnerando mis derechos de propiedad intelectual como son la plena disposición y derecho exclusivo de explotación de mi obra (artículos 12 y 17 de la Ley de Propiedad Intelectual)

Igualmente no puedo obviar, para el caso de que sea necesario, los daños y perjuicios que pueda sufrir (daño emergente y lucro cesante) y, lo que aún es más importante, el daño moral.

Le ruego cese este robo y plagio de mis artículos y de seguir haciéndolo está obligado a poner la fuente de donde los copia.


domingo, 27 de septiembre de 2009

La diosa Cibeles, este año, se coronó en la Pasarela de Madrid

Los desfiles que más nos gustaron Montesinos con la espectacular Helena Barquilla.






También no enamoró Elio con su espectacular puesta en escena y Hanninal Laguna. The Scala Sky… así se llama el Cd de música que Hannibal Laguna regalo en esta edición de Cibeles y su desfile. Sofisticada, sutil y cautivadora. Una colección de trazos delicados y siluetas hechiceras. El slogan “I´m a real spanich Fashion fan by Elle, puso el broche de lujo al desfile de primavera/verano 2010. Son unas exclusivas camisetas, ideadas por la revista Elle para homenajear a su Doña Letizia, por su apoyo incondicional a la moda española. Serán diecisiete piezas únicas, creadas especialmente para ese show con coronas realizadas en cristales de Swaroscvki.








Han sido unos días intensos en los que el equipo de Esther Palma Comunicación ha estado presente. No os vamos a contar desfile a desfile, puesto que los medios on line se han encargado puntualmente de hacerlo pero eso sí, os vamos a ofrecer las mejores fotos que hemos conseguido y os vamos a resumir la tendencia de la pasarela, para que estéis mas a la moda que nunca.

La foto más preciada, el equipo de Esther Palma Comunicación con los modelos mejores de esta edición.




La divertidísima Agatha Ruiz de la Prada ha presentado una colección que rinde homenaje a la 50 edición de Pasarela Cibeles con 50 modelos más Agatha que nunca.
Un desfile mucho menos comercial que los presentados en pasadas ediciones, concebido exclusivamente para Madrid ya que la diseñadora ha renunciado este año a la pasarela de Milán para mostrar su colección más potente en España.
Con un aire retro reinventado, las modelos mostrarán piezas inspiradas en la propia trayectoria de la marca, completando un desfile/retrospectiva desde los años 80, pasando por los 90, hasta sus más recientes creaciones. Globos, frunces, pliegues, volantes…La pasarela se convirtió en una fiesta de formas y colores, en un ejercicio de introspección cuyo resultado fue un auténtico canto a la transgresión creativa, a la felicidad y a la feminidad.




La diseñadora aprovecho el desfile para promocionar su última línea de negocio: la de cascos de moto.

La pasarela se despidió con los diseños de Guillermina Baeza y Dolores Cortes, la primera con unos diseños que están a la altura de los de Gottex o La Perla. Enhorabuena!






Vienen con fuerza dos colores nuevos: naranja y azul cobalto. Se imponen los brillos y busca las hombreras que llevábamos en los años 80 porque hay que volvérselas a poner sobre todo con chaquetas. Plumas, tocados, años 20 y los zapatos con lazos, muchos lazos en los talones, tanto en sandalias como en zapatos salón y continúan las comodísimas, para mí, plataformas.


Y ahí van algunas fotos de la otra pasarela. Fotografiamos a chicas y chicos cool que estaban en Cibeles. Hasta la próxima.















viernes, 18 de septiembre de 2009

La moda aterriza en Madrid en septiembre con fuerza
Desde la FASHION´S NIGHT OUT a Cibeles

La semana pasada todos disfrutamos mucho con la iniciativa de Vogue la FASHION´S NIGHT OUT de Madrid, nosotros participamos con la Joyeria Warlock en donde repartimos Salitos por doquier a todos los asistentes.





Nuestro bodega preferida Heredad Hugarte también estuvo con nosotros, repartiendo el exquisito Martin Cendoya que a todos nos ha conquistado desde que lo conocimos.



Hoy empieza la pasarela Cibeles. Por la mañana la pasarela Ego y por la tarde ya empiezan los grandes. El desfile de Adolfo Dominguez el más esperado con la presencia confirmada, me lo han dicho de muy buena fuente, de la actriz Gwyneth Paltrow.

Os contaremos todo lo que nos dejen y todo lo que podamos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Nuestro hallazgo y te lo contamos. La tienda más IN de Londres

Hace ya tiempo que cuando voy a Londres no paseo por Notting Hill o Candem… se han turisteado tanto que me dedico a pasear y así descubrir nuevos hallazgos, y este fue el caso. Londres es una ciudad que siempre nos da sorpresas y ahí está la de este verano.

La descubrimos por casualidad, paseando por las cercanías de Chelsea. Nos chiflo el espacio… multifuncional como los que se llevan ahora, lugar en donde se puede comer, beber, comprar y ahora… hasta leer. Pero es un espacio, que os lo prometo, merece la pena ver.

Decoración espectacular, moda única, barra elegante y biblioteca de lujo. Todo un placer para los más fashionistas ahí te dejamos las fotos.












Ah!! no se lo cuentes a mucha gente, se llama The Shop at BlueBird (350 King´s Road) . En el exterior tienes una terraza con muebles de hierro artdeco en donde podrás degustar un fabuloso té con macarons.


martes, 8 de septiembre de 2009

Preparados y listos para llenar nuestro armario de novedades

Ahí van algunas sugerencias urbanas. Al más puro estilo de calle (Street Style).




Spitafield Market (Londres)



Soho (Londres)



Chelsea (Londres)



Ellos también se apuntan a la moda (Glasgow)



Ellos también temen que se les suba la falda (Glasgow)



Oxford Street (Londres)



Broadway Market (Londres)



Portobello Road (Londres)



Royal Mille (Edinburgo)



Fashion Broadway Market (Londres)



Candem (Londres)



Brick Lane Market (Londres)



Brick Lane Market (Londres)